Hamann Volcano, insuperable

38 comentarios

Hamann Volcano

Pero no me malinterpretéis, con lo de insuperable no me estoy refiriendo a su belleza. Todo lo contrario, faltaría más. Eso sí, en Hamann se han superado a ellos mismos en cuanto a los excesos añadidos en un coche.

Suelo ser bastante comedido con mis críticas, pero es que con ésto es inevitable. No hay término medio ni da tregua para mirarlo con buenos ojos. Es, por decirlo de buenas formas, incómodo para la vista o similar a pasarse papel de lija por las retinas. Lo siento para el que le guste, pero no puedo con el Hamann Volcano.

No entiendo como en el apartado mecánico hacen las cosas bien y luego, en la estética se dejan llevar por los instintos más primarios de un jugador compulsivo de los últimos NFS. ¿No pueden hacer una reducción de peso, añadir mejoras dinámicas y potenciar el motor sin llegar a ésto?

Hamann Volcano

Si se levanta el nuevo capó, en el que se ha suprimido la estrella de Mercedes-Benz por el escudo de Hamann, nos encontramos un motor V8 5.4 con varios cambios. Entre los que se pueden ver a simple vista, una nueva cubierta de fibra de carbono o mirando un poco más adentro, unos nuevos colectores de escape.

Si hablamos de aspectos técnicos, la nueva ECU le da más potencia y par máximo, dejando su curva en una mejor forma. Ahora, con los cambios, entrega 700 CV de potencia y cuando el motor gira a 3.300 rpm, su par máximo se sitúa en 840 Nm.

Es difícil reducir los tiempos cuando estos se mueven por los tres segundos, así que rebajar en dos décimas su aceleración en el 0 a 100 km/h puede tomarse como un gran logro, dejándola en 3,6 segundos. Su velocidad máxima se queda en 348 km/h, 16 km/h más que el modelo de serie y superando incluso a la versión 722 Edition.

Hamann Volcano

Sin embargo, en el interior sí se ha hecho un buen trabajo. No todo iba a ser malo. Diferentes inserciones en fibra de carbono, nuevos materiales de revestimiento, como el tapizado en Alcántara del volante o los pedales en aluminio.

Pero no nos echemos las manos a la cabeza. Igual que a mí me parece tremendamente… (adjetivo a elección del lector), a otros puede parecerle una bonita preparación y eso es más que respetable. Ya lo hemos repetido en infinidad de ocasiones, para gustos, los colores. A mí, sinceramente, ese color no me gusta.

Hamann Volcano

(Haz click en una imagen para ampliarla)
hamann_volcano_slr_mclaren-01.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-02.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-03.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-04.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-05.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-06.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-07.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-08.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-09.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-10.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-11.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-12.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-13.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-14.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-15.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-16.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-17.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-18.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-19.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-20.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-21.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-22.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-23.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-24.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-25.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-26.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-27.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-28.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-29.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-30.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-31.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-32.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-33.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-34.jpg
hamann_volcano_slr_mclaren-35.jpg

Fuente | Hamann
En MotorPasion | Hamann Volcano: lo que no debe hacérsele a un coche en extinción

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Mercedes SLR McLaren mercedes-slr-mclaren
  • 25
  • 221

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de evamgo !
    evamgo | 2 estrellas

    con lo bonito que era el de serie. Ademas, no entiendo como una marca de renombre como es Hamann puede hacer tal barbaridad, aunque el motor y el interior lo hayan mejorado. En fin, como el de serie ninguno

  • 2

    Avatar de musclecar77 !

    SandMan, el domingo no empieza oficilamente hasta dentro de unas horas, menuda impaciencia eh xD. No dire más que… ¡A la hoguera con Hamann dentro!

    PD: hace diez dias ya pusiste un post sobre este coche xD

  • 3

    Avatar de almarco !

    Parece como si no quisiera dejarlo fijo el kit, solo para las fotos, es la única esperanza que me queda porque si queda así no merece ni adjetivos lo que han hecho con este coche(y espero que no lo vendan con la toma del rally del techo)

    No se que decir…

  • 4

    Avatar de ivanmex !

    ¿Y como le hago para que la lija llegue hasta la retina?

  • 5

    Avatar de Tronxo !

    Lo has clavado con el titulo SandMan, insuperablemente feo diría yo porque entre el blanco y el negro, el aleronaco en plan gitano, el ensanche que lo afea y el tapizado rojo del volante que parece una funda roja truñera del carrefour que llevan los taxistas y la entrada de aire en el techo lo matan por completo. Ah, y el logo de HAMANN en el morro es lo peor………… Si lo hicieran en un solo color seguro que ganaría mucho y tanta parafernalia sobra por completo. Donde esté el SLR 722 original con una buena preparación de motor que se aparten los demás.

  • 6

    Avatar de olds403ci !

    a mi no me disgusta del todo… tiene detalles que no pero tampoco lo veo tan mal

  • 7

    Avatar de silver arrows !

    los escapes feisimos, me recuerda al SL negro con muchos faros y escapes :(

  • 8

    Avatar de LoLo !
    LoLo | 2 estrellas

    Que sí, que se han pasado poniéndole cosas, pero a mi me gusta exceptuando los escapes, el alerón, el que hayan cambiado la estrellita por su logo, las pegatinas de las puertas y el "rastrillo" que lleva en el culo xD

  • 9

    Avatar de GTC line !

    jaja, #8 silver arrows, el SL del que hablas es muuuuy difícil de superar eh?? Por poco que te guste este no es comparable xD. Del SLR… pues que cuando vi la parte trasera apagué el monitor xD.

  • 10

    Avatar de sabgtr !
    sabgtr | 2 estrellas

    Enserio, esto es un blog de octogenarios o q, a mi me encanta, aleron tipo gt, llantas estilo gt, todo fabricado con fibra de carbono, y ademas q tiene q añadir unas prestaciones aerodinamicas bastante buenas. Sinceramente nose q es para vostros una preparacion bonita pero a mi esta me encanta, es radical con un espiritu racing y mejorando las prestaciones de serie. Pintado de blanco entero lo mismo no dañaria vuestros pulcros ojos acostumbrados a la sosez de preparaciones chorra basadas en reprogramaciones a TDI o añadidos baratujos q no hacen nada y por los q te cobran un ojo de la cara, pero a mi el carbono me parece precioso.En mi opinion hamann a echo un cochazo y me encanta y seguro q a alguien mas tambien.

  • 11

    Avatar de paxn !
    paxn | 2 estrellas

    lo unico q se salvan son las llantas q estan bastante wapas.Demasiado cantoso(para mi guto)parece q estan jugando al need for speed.:(

  • 12

    Avatar de FF !
    FF | 2 estrellas

    No entiendo para que Hamman hace esas preparaciones si ningun sujeto que posea un SLR se lo va a entregar para realizar semejante atrocidad.

    Y de donde saca la plata Hammann para comprar el auto y hacerle todas esas modificaciones???? Es multimillonario el tipo??? Cuantos coches les mandan por año para preparar?? 2 o 3 seguro.

  • 13

    Avatar de mandriver !

    Lo siento pero el interior no me mola.

  • 14

    Avatar de Johnny !
    Johnny | 2 estrellas

    Ya va a tener caja manual de 6 velosidades..para q sea mas divertido..pronto va a tener..

  • 15

    Avatar de Supersnake !

    si si feo es.. pero se come al 722 ^^ con eso ami como si me lo regalan color mierda :)

  • 16

    Avatar de AngelHMS !

    Para gustos los colores, pero yo diria que podria protagonizar la proxima portada de cualquier NFS, y coincido con tronxo, el logo de Hamann que ademas de ser feo, queda como una patada en… en fin.

  • 17

    Avatar de catarsis1884 !

    Típico de un Hot Wheels, pero no de un coche de verdad. Lo mejor en mi opinión: El compartimento del motor.

  • 18

    Avatar de lambofan !

    Los de hamann siempre han sido un poco brutos…Aun asi a mi si me va,con algun pequeño matiz.Lo de los añadidos negros,es para que se vea que son de carbono,si a uno no le van pues los pinta.La pegatinita de "volcano" y el logo de hamann no creo que sean obligatorios tampoco,quedan un poco truñing.El interior rojo como que tampoco.El resto,muy impresionante.Por cierto si este os parece"recargado" es que no habeis visto el mansory renovatio.

  • 19

    Avatar de xarlyn !
    xarlyn | 2 estrellas

    esas no son las llantas del mini?

  • 20

    Avatar de Matias I. !

    Muy bueno el interior. Bien por las modificaciones en el ECU y la pequeñas pero grandes diferencias de cifras de aceleración. Más de uno pensara que no es nada, pero es como un corredor de 100mts, bajar una milesima cuesta mucho. Y bueno el exterior si es un poco, como decirlo, pesado, el auto de por si ya es muy vistoso digamos, posiblemente seria mejor si estuviesen en color blanco y no en negro, o bueno, en su caso de carbono, para que se vean pero no se resalten con tanta fuerza.

  • 21

    Avatar de Esteban V !

    bueno vamos que tampoco es tan feo, obviamente me qedo con el de serie pero hay preparaciones peores (en otros autos), por lo menos a este se le han hecho mejoras tacnicas

  • 22

    Avatar de Esteban V !

    prefiero esta preparacion antes que la que le hicieron al bentley esos coreanos o japones no recuerdo bien

  • 23

    Avatar de el escritor de pacotilla !

    Solo con el interior, lo demás no gracias

  • 24

    Avatar de SandMan !

    #11 sabgtr, no es que seamos octogenarios, pero es que esto, para mi gusto no hay por donde pasarlo.

    Una preparación Racing bien hecha sería el TechArt GTstreet RS o sin salirnos del mismo coche, el 722 GT de RENNtech. Esos, dentro de sus estridencias aerodinámicas, se pueden mirar directamente sin cubrirte los ojos.

    Tal vez, si en vez de presentarlo en blanco con tantos contrastes en negro y fibra de carbono, hubiesen elegido otra combinación de colores menos cantosa, ahora no estaríamos criticándolo.

    Pero bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta y no hay más discusión ;)

  • 25

    Avatar de El Niño Del Focus !

    Venga ya dejar de criticar que le queda de lujo y Sandman si no lo puedes ni ver porque pones tantas fotos ya es la segunda vez que hablas de este coche. A mi me parece precioso y haber quien es el guapo que dice que no lo querria en su garaje.

    PD:Antes quemaria yo el Dacia Logan F1 ese con tanta hoguera que no aseis mas que quemar coches, al que no le guste que lo prepare el y compita con Hamann (si eso es posible claro).

  • 26

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    ¡ESPECTACULAR! , es de los mejores coches creados jamas , ya me gustaria pillarme uno de esos .

    Saludos a todos

  • 27

    Avatar de Nissan !
    Nissan | 2 estrellas

    Tronxo, que raro que no te gusta… xD DiVieL, deja de jugar al NFS, por favor.

  • 28

    Avatar de sabgtr !
    sabgtr | 2 estrellas

    El 722 gt de renntech es casi igual salvando el detalle de q las partes de carbono estan pintadas………….. a mi me gusta la estetica del carbono pero ya hos digo pintadlo entero de blanco y no sufrira vuestro ojo, ademas este es el demo car, al dejar las partes de carbono al descubierto en contraste con el blanco pretende mostrar las nuevas partes, otra solucion seria pintarlo de negro y se veria de otra manera. Saludos

  • 29

    Avatar de gabiyanki !

    quien de los que no le gusta lo rechazaria si se lo regalaran?? el redactor del post?? anda ya os quejais porque si, sobre gustos no hay nada escrito joder

  • 30

    Avatar de Tronxo !

    30# sabgtr el SLR 722 de RennTech no tiene nada que ver con ésta mierda truñing mal echa ya que conserva la estética original del 722 y ellos solo cambian las llantas así que lo que dices es pura mentira y encima el de RennTech le saca 40 cv a ésta "cosa metamorfoseada" Parece un transformer.

    Diviel, te digo lo mismo que Nissan y sinceramente no se como puede gustarte este mercedes. Es una pura aberracion truñera mal echa y peor que algunos truñings echos made in spain. (No por el motor, ni mucho menos)

    #27 Estoy fliando con lo que dices…. se puede saber que es lo que le queda de lujo a este SLR?

  • 31

    Avatar de Andrei | <a href=http://andrei030.blogspot.com/>andrei030.blogspot</a> !

    El gusto de algunos reside en esa parte donde no suele dar el sol y no me refiero al coche.

  • 32

    Avatar de Andrei | <a href=http://andrei030.blogspot.com/>andrei030.blogspot</a> !

    *quería decir que no me refiero al gusto de los que hicieron la modificación (Hamann)… vamos a los comentaristas (algún redactor incluido)

    2º comentario de este tipo en menos de 10 minutos, pero es que de verdad algunos tenéis "problemas mentales" con lo del tuning.

  • 33

    Avatar de Chavez !
    Chavez | 2 estrellas

    me parece agradable.. aunke el original siempre será mas bonito!

  • 34

    Avatar de roquehv !

    No tiene mal gusto, ha querido ser cañero y lo ha sido… no se si me llegaria a cansar verlo en el garaje pero sin duda antes giro la cabeza con este q con el de serie…q dos milesimas parriba q 16 km pa bajo, creo q es una gilipollez. ¿Quieres más? pillate un bugatti

  • 35

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    Pues no juego al NFS pero el Undercover seguramente me lo compre .

  • 36

    Avatar de DuMmBaZz !

    creo que seria dificil encontrar un escritor mas subjetivo…

  • 37

    Avatar de marko97 !

    realmente… si le quitamos el aleron el coche no esta mal. a diferencia de el 722 GT de RENNtech que menciono sandman realmente parece un DTM. cuando dijo que los DTM don horribles. y el de renntech que dice tronxo no cambia mas que las llantas y son horribles. no se puede comparar una preparacion completa como esta con uno con llantas diferentes.

  • 38

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    marko , ahi estamos , lo has clavado , tienes toda la razon en todo . Tronxo es un poco pesado con la preparacion de RENNtech , siempre salta con esa .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL