Sigue a

Alianza GM PSA

Como ya sabéis, General Motors metió en PSA Peugeot Citroën 320 millones de euros para comprar el 7% de la empresa francesa. Además, ambas firmas se comprometieron a mejorar su eficiencia y rentabilidad para hacer frente a la profunda crisis que afronta el automóvil en Europa.

Pero Europa va mal. Ya van cinco meses consecutivos de bajada de ventas, y GM se está replanteando la idoneidad de su inversión. En el primer semestre (enero-junio) PSA ha vendido un 14% menos respecto a 2011, un total de 827.163 unidades según la patronal de fabricantes europea ACEA.

Eso ha implicado pérdidas para PSA por valor de 819 millones de euros frente al beneficio de 2011. Dos terceras partes de su negocio dependen de Europa, están poco diversificados fuera, pero es el segundo fabricante más importante del continente. Sus acciones han caído un ¡49,39%! en lo que va de año.

Pero General Motors no va a salir de la alianza de momento. Saben que a partir del 30 de junio las acciones han caído por debajo de su justo valor, pero no van a meter más dinero en PSA. En el peor caso, mantendrán su participación hasta que las acciones remonten (si es que remontan).

Fuente | Automotive News, ACEA, Cinco Días
En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën tiene por delante un año muy duro, General Motors y PSA colaborarán como mínimo hasta 2022

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios