Sigue a

Renault Kangoo be bop

Quedan escasos días para el salón de París y Renault ya ha empezado a enseñarnos sus novedades. La primera en llegar y una de las anunciadas anteriormente es el Renault Kangoo be bop, una furgoneta compacta y ágil.

El concepto ya lo vimos el pasado salón de Frankfurt con el Renault Kangoo Compact Concept, con un estilo similar pero menos prototipado. Mantiene el esquema de colores bitono del prototipo y su alegre interior. Como decía Daniel, pornografía cromática por los cuatro costados.

El mayor punto destacable, aparte de su estética de dibujos animados, son sus dimensiones. Como he dicho, se trata de una furgoneta compacta que no llega a los cuatro metros de longitud. Se queda en apenas 3,87 metros. 27 centímetros más que un Twingo.

Renault Kangoo be bop

Me gusta el concepto, pero le veo ciertas incongruencias. Por un lado, el hecho de disponer en el mercado de furgonetas de este estilo, de dimensiones ajustadas para quien no necesite demasiado espacio de carga es bueno. Por el otro, su orientación está más encarada al transporte de personas, pero sólo dispone de cuatro asientos. Algo me falla.

También podemos mirarlo desde otro punto de vista. En un mismo coche se unen las funciones de un utilitario con carrocería Van y las de un utilitario normal, gracias a los asientos traseros abatibles. Se añade también la amplitud del habitáculo de una furgoneta. Mirado así, parece tener bastante más lógica.

Por otra parte, se orienta hacía el uso en momentos de ocio. La parte trasera del techo acristalado se oculta por debajo de la parte delantera, dejando al aire los asientos traseros, como si de un convertible se tratase. Una vez abierto, un deflecto se despliega para evitar molestas turbulencias de aire en el interior.

Dadas sus dimensiones, es lógico pensar que se moverá como pez en el agua por ciudad. A esto ayuda su corta batalla, reducida 38 cm respecto al resto de la gama. Esto hace que su radio giro mínimo se cifre en 9,7 metros.

Renault Kangoo be bop

El interior parece demasiado llamativo, con esas tonalidades tan ácidas, pero da la sensación de ser bastante ergonómico para el puesto de conducción. Todo parece en su sitio y bien ordenado. Como vemos en la imagen, Renault ha añadido la opción de un navegador GPS en el Renault Kangoo be bop, por primera vez en la gama. Incluye también el manos libres Bluetooth para el móvil.

Como decía, su orientación al ocio le lleva a equipar también diferentes elementos destinados a tal fin. Como por ejemplo la conectividad Plug & Music a través de un puerto USB para los reproductores MP3 o los iPod y controlables desde los mandos integrados en el volante.

Y como lo que interesa en una furgoneta es su espacio de carga, el Kangoo be bop dispone de hasta 1.462 dm³ con los asientos traseros completamente abatidos. El problema viene cuando éstos van ocupados, ya que sólamente tiene un volumen de carga de 174 dm³. Como acceso a la zona de carga, tiene dos posibilidad. Bajando la ventanilla para una carga rápida o abriendo la puerta completamente.

Llegará equipada con tres motorizaciones diferentes, dos diesel y un gasolina. Empezando por el diesel menos potente, nos encontramos con el 1.5 dCi de 85 CV, que desarrolla un par máximo de 200 Nm a 1.900 rpm. Su consumo mixto está bastante ajustado con sus 5,3 L/100 km y emite menos de 140 g de CO₂ por kilómetro recorrido.

Un escalón más arriba está el 1.5 dCi de 105 CV y un par máximo de 240 Nm, entregados a 2.000 rpm. Este motor ya está disponible en la mayoría de la gama Renault y cuenta con inyección directa, turbo de geometría variable y filtro de partículas. Su consumo es de 5,4 L/100 km y tiene unas emisiones de 142 g de CO₂/km.

Y por último, el 1.6 16V de 105 CV en gasolina. Su par máximo es de 148 Nm y tiene un consumo mixto algo más elevado, 7,7 L/100 km.

Entre las diferentes ayudas al conductor encontramos el ABS con distribución electrónica de la frenada, ayuda en la frenada de emergencia, ESC con control de estabilidad y ASR con control de tracción. Además de limitador y regulador de velocidad y sensores de aparcamiento en la trasera.

Ver galería completa » Renault Kangoo be bop (31 fotos)

Fuente | Renault
En MotorPasion | Renault Kangoo Compact Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios