Síguenos

Ford Mustang logo


Como me pedíais en un post anterior sobre el Ford Mustang, y como lo prometido es deuda, voy a tratar de hacer un pequeño post explicativo de los Mustang de la serie S197 (del 2005 en adelante) que han ido apareciendo en MotorPasion.

No estarán todos los que hay, porque hay muchas preparaciones no oficiales que se me podrán escapar, pero si trataré de explicar más o menos que es lo que os podríais encontrar de vivir en Estados Unidos y fuéseis en busca de vuestro pony car favorito.

Empecemos con los Mustang oficiales, es decir, los que vienen en el catálogo Ford o han sido preparados por el equipo SVT en colaboración con Carroll Shelby. Aquí nos encontraremos con los Mustang V6, Mustang GT, Mustang GT/CS y el Mustang V6 Pony Package; además de las preparaciones de Shelby, el Shelby GT500, el Shelby GT y el Shelby GT-H. Para facilitar las cosas, pondré un enlace en cada uno para que vayáis directamente al post y así saber las características de cada uno.

Ford Mustang V6

Ford Mustang V6

El más bajo de toda la gama, equipa un motor V6 de 4 litros con una potencia de 210 CV y un par máximo de 325 Nm. Está disponible en dos tipos de carrocería, coupé y convertible y en dos acabados diferentes, Deluxe y Premium.

Ford Mustang GT

Ford Mustang GT

Al igual que el V6, el Mustang GT también está disponible en coupé y convertible y en acado Deluxe y Premium, pero tiene ciertos toques que los diferencian. El primero y más llamativo, son los dos antinieblas insertados en la calandra, además de un pequeño alerón en el portón trasero y detalles interiores. Su motor, más potente, es un V8 de 4,6 litros que rinde 300 CV y da un par máximo a 4.500 rpm de 433 Nm.

Podéis ver más información de estos modelos en la página oficial de Ford.

Ahora vamos con las ediciones especiales.

Ford Mustang V6 Pony Package

Ford Mustang V6 Pony Package

Más que un modelo nuevo, el Ford Mustang V6 Pony Package es un Mustang V6 con un kit deportivo, que le hace acercarse más al Mustang clásico en apariencia. No incluye mejoras técnicas en el motor, pero si lleva de serie el ABS y el control de tracción.

Ford Mustang GT/CS

Ford Mustang GT/CS

Reedición del clásico California Special, el Ford Mustang GT/CS no solo se queda en un kit deportivo con nuevos paragolpes y unas cuantas pegatinas (muy bonitas, por cierto). Ford Racing Parts ha potenciado el motor del Mustang GT hasta llevarlo a los 320 CV. Sus diferencias con el GT son muchas: paragolpes delantero con spoiler, difusor trasero, tomas de aire laterales y en el capó y un juego de pegatinas similar al del modelo clásico de 1968.

Pasemos ahora a los Mustang oficiales más cañeros, por llamarlos de alguna forma. Los preparados por Carroll Shelby y el SVT Team.

Shelby Mustang GT500

Shelby Mustang GT500

El primero en aparecer con el apellido Shelby en la trasera, el Shelby Mustang GT500 es el Mustang más potente jamás producido oficialmente. Su motor V8 de 5,4 litros alcanza los 500 CV de potencia máxima y 650 Nm de torque gracias a la sobrealimentación de un compresor. Con este Mustang, la unión entre Carroll Shelby y Ford vuelve a estar en auge, viendo que dos nuevos modelos han aparecido ya en el mercado.

Shelby Mustang GT-H

Shelby Mustang GT-H

Reedición del clásico Rent-A-Racer, el Shelby Mustang GT-H solo está disponible para el alquiler en algunos aeropuertos punteros de Estados Unidos a través de la compañía Hertz, que ya hizo lo mismo allá por 1967. Estéticamente se diferencia bien poco con su hermano mayor, el Shelby GT500, salvo por su color tan característico, negro con bandas longitudinales doradas. Su motor, el mismo que el del Mustang GT, ha sido potenciado por Ford Racing Parts en colaboración con Carroll Shelby con el kit Power Pack y queda un poco por encima en potencia del Mustang GT/CS, 325 CV y 447 Nm.

Shelby Mustang GT


Shelby Mustang GT

Ocupando el espacio dejado entre el Mustang GT y el Shelby GT500, el Shelby Mustang GT es la versión de calle del Shelby GT-H. Con el mismo motor y la misma estética que el modelo de alquiler de Hertz, es el último Mustang con el apellido Shelby del que se tiene noticias.

Aparte de todos estos Mustangs, también ha habido rumores sobre reediciones de modelos tan clásicos como el Mach 1, el mítico Boss o el Shelby GT500KR. De momento, todos estos rumores, son solo eso, rumores. Del único que se ha seguido teniendo noticias es de la posible reedición del Boss Mustang, que según se comenta, podría compartir partes con el Shelby GT500.

Pasemos ahora la las preparaciones no oficiales, de la mano de Saleen, Roush y demás preparadores especializados. Trataré de ordenarlas cronológicamente según han ido apareciendo en MotorPasión, de más antigua a más actual.

420 Ford Mustang RE

420 Ford Mustang RE

Shelby CS 6 Concept Mustang

Shelby CS 6 Concept Mustang

Shelby WCC Mustang

Shelby WCC Mustang

Foose ‘Stallion’ Mustang


Foose 'Stallion' Mustang

Ford Mustang MRT Cherry 6T6


Ford Mustang MRT Cherry 6T6

Foose ‘Stallion’ Mustang Convertible

Foose 'Stallion' Mustang Convertible

Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition

Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition

Supercharged Steeda Q 525

Supercharged Steeda Q 525

ROUSH Stage 3 Mustang

ROUSH Stage 3 Mustang

Livernois Motorsports Mustang GT

Livernois Motorsports Mustang GT

Legend Mustang Series 1 y 2

Legend Mustang Series 1

Y por último, una preparación para las Grand-Am Cup Series, el Ford Mustang FR500C, 25 unidades que no son legales para conducir por carreteras abiertas.

Ford Mustang FR500C

Y esto es todo, amigos. Si queréis consultar más datos sobre los Mustang de todas las generaciones, solo me queda recomendaros que visitéis The Mustang Source, una fuente inacabable de datos, imágenes, curiosidades, noticias y demás cosas relacionadas con el coche de mis amores.

Por cierto, no está de más que si el dinero no os llega para alquilaros uno, siempre tenéis la posibilidad de adquirir un Mustang a pedales. No es tan potente como los anteriores, pero es un Mustang de los de antes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios