Sigue a

FPV Falcon GT 40th Anniversary

Para rememorar el nacimiento del Ford Falcon (el mítico Interceptor de Mad Max) en Australia, la división deportiva Ford Performance Vehicles de Australia (lo que sería el SVT americano) ha sacado al mercado la edición limitada FPV Falcon GT 40th Anniversary, con prestaciones mejoradas respecto al FPV Falcon GT.

Al verlo, no he podido evitar tener un pequeño flashback. Entre que es su 40 aniversario y que las 200 unidades vendrán únicamente en esa combinación de colores, lo primero que me ha venido a la mente es que parece una mezcla del Shelby Mustang GT500 y del Shelby Mustang GT-H, pero a la australiana.

Cada unidad vendrá equipada con el motor Boss 290 V8 5.4, el mismo motor que usa el FPV Falcon GT de serie. No confundir ese 290 con las pulgadas cúbicas a las que nos tienen acostumbrados los yankees. En esta ocasión, hacen referencia a su potencia, medida en kW. Haciendo la cuenta de la vieja, aproximadamente vendrían a ser casi 390 CV.

FPV Falcon GT 40th Anniversary

FPV Falcon GT 40th Anniversary

Pero claro, pensaréis que si lleva el mismo propulsor que el normal, pocas prestaciones mejorará. El secreto está en el nuevo sistema de suspensiones, las R-Spec, diseñadas por Delphi a petición de Prodrive (copropietaria de FPV junto a Ford), que le dotan de un mejor comportamiento en circuito y mayor comodidad en el día a día.

También se diferencia del Falcon GT por el nuevo sistema de espace escape FPV, con un mayor caudal de flujo de los gases, que seguro que hará que su sonido cambie a mejor.

FPV Falcon GT 40th Anniversary

FPV Falcon GT 40th Anniversary

FPV Falcon GT 40th Anniversary

Por lo demás, la mencionada combinación de colores y los detalles alrededor de todo el coche, como el logo de FPV embebido dentro de la rejilla del paragolpes o las nuevas llantas de 19’’, que dejan ver las pinzas de freno Brembo a través de ellas, son sus detalles más llamativos.

¿Me lo parece a mí o ese paragolpes delantero es muy parecido al del nuevo Ford Mondeo visto en Casino Royale? Ya podría estirarse Ford Europa y traernos un bicho de estos vestido de Mondeo…

Vía | Autoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios