Sigue a Motorpasión

Ford Kuga Empieza la producción

La fábrica de Ford en Almussafes está cargadita hasta los topes de trabajo. Hace un mes os contábamos que la fábrica valenciana iba a recibir la producción de los coches que hasta ahora se ensamblaban en Genk. El objetivo cercano estaba en el nuevo Ford Kuga que ahora es noticia porque ya ha empezado a salir de la línea de producción de la fábrica de Ford en Almussafes.

El Ford Kuga de primera generación desde su lanzamiento en 2008 ha vendido 300.000 unidades, fabricadas en la planta de Saarlouis en Alemania. Esto significará que a poco que el nuevo Kuga siga la estela de la primera generación, la fábrica española tiene el futuro prácticamente asegurado. Recordamos que inicialmente el nuevo Kuga se venderá con cuatro motores, el 1.6 Ecoboost de 150 o 180 CV en gasolina y en diesel el 2.0 TDCi en variantes de 143 y 160 CV. Además se podrá elegir la caja Powershift para las versiones con tracción total.

Las entregas de los nuevos Ford Kuga empezarán en menos de un mes, aunque la variante más esperada, ya que será el primer híbrido que comercialice Ford en Europa, el Ford Kuga Hybrid todavía se hará esperar. De todas formas los precios definitivos no los tenemos disponibles aún, pero desde Ford indican que estarán disponibles antes de fin de año para empezar a recibir pedidos antes de que empiece 2013.

En Motorpasión | Ford Almussafes hereda la producción de la planta belga de Genk, El Ford Kuga se fabricará en Almussafes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios