Carta abierta a Ford Motor Company

Carta abierta a Ford Motor Company
36 comentarios

Esto que voy a decir lo desean muchos, pero sinceramente, dudo que se llegue a hacer realidad algún día, pero por volver a probar no pasa nada. En Europa también queremos revivir las Pony Wars.

En 2005 ya se hizo una petición formal a Ford Motor Company para traer el Ford Mustang a Europa y como habeis podido comprobar, la petición quedó simplemente en eso, en una web solicitando la venta del Ford Mustang en nuestro continente y poco más.

Ahora creo que se podría hacer más fuerza y que Ford debería pensarselo mejor. Antes, el pony car estaba “solo” en el mercado, sin rivales, campando a sus anchas por los prados de un segmento que dominaba a placer. Pero las otras dos grandes americanas, General Motors y Chrysler LLC, han contraatacado, lanzando al mercado el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

Por si fuera poco el bocado en las ventas que van a restarle en Estados Unidos, en ambos casos, se ha confirmado o se ha dejado caer, que los dos se venderán en Europa, un mercado “castigado” de cara a la pared con este tipo de coches.

Pienso que ahora Ford si debería replantearse su estrategia de ventas del Ford Mustang y no dejarlo sólo para su país de origen y vecinos y deberían adaptarlo al mercado europeo. Su estética es inconfundible, su historia habla por sí sola y los seguidores de este lado del Atlántico están ansiosos por que esto suceda.

¿Qué dicen que consume mucho? ¿Qué dicen que su interior no es comparable al de un europeo? Señores de Ford, eso no importa. Si se vendiese aquí, no iría destinado a los van a comprar un BMW, Mercedes-Benz o un Audi, esos no son sus clientes, sus clientes son los que van a querer comprar un Ford Mustang. Esos clientes no van a ir a mirar otro coche, porque saben lo que quieren, no van a ir comparando de concesionario en concesionario cual es el coche que más les convence.

Además, siempre habrá algún que otro que indeciso que sacrifirá ciertos detalles en pro de tener un coche con una historia detrás de más de 40 años (no digo que los otros no tengan historia), un coche atractivo como no hay otro en Europa, con unas líneas bien definidas y que destaca por encima de los demás.

Adaptarlo a Europa no sería tan complicado y estoy seguro que sus ventas no serían para tirar cohetes ni alcanzarían los níveles de ventas de Estados Unidos, pero su mercado lo tendría seguro. Si ahora hay bastante gente dispuesta a pagar casi el doble de su precio en los USA para importarlo de forma extraoficial, ¿cuanta gente estaría dispuesta a comprarlo de forma oficial con el ahorro económico que eso supone? Mucha más de la que ustedes se piensan.

Otro detalle es que sería un error dejar que sus rivales campen a sus anchas en el Viejo Continente. Si General Motors o Chrysler LLC ven viable las ventas de dos coches hechos para Estados Unidos, es porque el Ford Mustang también tendría viabilidad para vendersé en estos lares.

Por eso pido, desde mi humilde rincón de internet, que se replanteen su estrategia de ventas del Ford Mustang, Europa está esperándolo con los brazos abiertos y estoy seguro que más de uno caería en sus redes.

Fdo.: Un futuro comprador de un Ford Mustang que no puede disfrutar del coche de sus sueños porque no se vende en su país.

Foto | Ford
En MotorPasion | En Ginebra se confirma la llegada a Europa del Chevrolet Camaro, El Dodge Challenger también lo disfrutaremos en Europa

Temas
Comentarios cerrados