
Sobre la base de un Ferrari 599 GTB Fiorano, el preparador Novitec ha realizado algunos cambios mecánicos y estéticos. El nombre definitivo del vehículo es Novitec Rosso Race 848.
En el apartado mecánico se ha utilizado un doble compresor, de manera que la potencia sube de los 620 a los 848 CV (evidentemente de ahí viene el nombre). Con este incremento de potencia la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos, mientras que en el 0 a 200 km/h para el cronómetro en 9,6 segundos. Su velocidad máxima supera los 345 km/h.
Un Ferrari 599 GTB de serie acelera hasta los 100 km/h en 3 décimas más y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además se han añadido unos frenos de mayor tamaño fabricados por Brembo, de seis pistones. La suspensión es ajustable en altura e incorpora un curioso mecanismo. El tren delantero es capaz de elevarse 40 mm para salvar obstáculos al circular fuera de circuito. Es posible que se les ocurriera viendo esto:
En el interior se ha añadido levas para manejar el selector de marcha fabricadas en carbono, además de, por supuesto la placa identificativa del modelo.
Exteriormente Novitec, ha añadido un paquete aerodinámico desarrollado específicamente para este modelo en el túnel de viento. Además monta unas llantas de 21 pulgadas.
Sólo se fabricarán 3 unidades del Novitec Rosso Race 848, así que como siempre digo, el que se lo pueda permitir, que se de prisa.
Vía | Autoblog
En Motorpasión | Ferrari F430 Scuderia Spider 16M por Novitec Rosso


Comentarios
Carrocería blanca y llantas negras... que me aspen si he visto algo así antes!
Rectifico: Visto con más detenimiento, se ve que los radios son de color antracita. Pero se me entiende,no?
interesante
Que aspen al 1 YA! XD
Prefiero no llevar mi sarcasmo hasta las últimas consecuencias, gracias. xD
brillante
No me suelen gustar las modificaciones hechas sobre un Ferrari, pero la potencia que extraen los dos turbos es, cuanto menos, impresionante.
totalmente de acuerdo.
Hombre... partiendo de un 6.0 V12... en america se hacen cosas bastante mas bestias en cuanto a potencia
brillante
Claro, pero esos solo andan en linea recta
Jaja, +70
Ya por eso he dicho en cuanto a potencia. Dale ese motor a los yankies y veras que carro te hacen.
Desde luego, algunos que comentan no se como tienen las 4 estrellas.
-- editado por última vez a las 19:36
27 Comentario moderado
13Perezsankiller, cuando los motores americanos empiecen a utilizar 4 valvulas por ciindro hablamos XDXD
Motorfreak, mira el motor 5.0 del mustang gt y me cuentas. Otro que no se merece las estrellas. Ademas yo solo he hablado de potencia nada mas. En preparaciones brutas de motor los americanos son lo reyes.
Otro que no se merece las estrellas. Que haceis? Os decis si yo te pongo de experto tu me pones a mi? por que si no no lo entiendo
Vaya! tenemos otro obsesionado con las estrellitas. te hablo desde mi punto de vista, para Mi el automovilismo americano, ni los preparadores americanos seran nunca la referecia o el paso a seguir,hablando tecnologicamente (ello implica la maxima eficiencia a la hora de preparar un motor y obtener potencia), no puedo estar a favor de un coche que lleva el 5.0 que has mencionado y que todavia monta suspension trasera por eje rigido!! o simplemente ver los ultimos "vettes" estaban hasta hace poco montando BALLESTAS, y si nos ponemos ha hablar del Viper,que todavia se aferra al bloque motor destinado a un Camion, nadie de ha dicho a los de Dodge que se pueden montar mas de dos valvulas por cilindro? por lo tanto cualquier preparacion partiendo de bases americanas seguro que llama mas la atencion, ademas tienes qe recordar que este preparador te entrega el coche con una GARANTIA.
Lo siento por los amantes de los coches Americanos,pero yo personalmente no los puedo ver en pintura. Por cierto, puedes ver mi perfil y ver mis expertos, si quieres mis estrellitas quedatelas, a mi no me hacen falta.
En cuanto al coche, creo que a los Ferrari no les sienta bien esta clase de preparaciones, a mí me gusta porque el 599 en sí no me dice nada, a los verdaderos Ferraristas les parecerá una blasfemia. Un detalle genial el incluir el vídeo de Top Gear ;)
Menuda cagada lo de los pilotos traseros negros... ya me lo parecía en el 430, pero aquí queda especialmente mal. Además, el difusor blanco le da un aspecto bastante cutrón: como esos tuneros malos que pintan todo el coche igual, incluídos algunos protectores de paragolpes y puertas que de serie vienen en color negro (y quedan mejor).
-- editado por última vez a las 17:21
100% De acuerdo contigo.
interesante
Es de lo mas decente que he visto en preparaciones de este tipo (para mi gusto, claro), o de lo menos feo, no se... =D. Por cierto el "curioso" mecanismo de la suspensión es un sistema que ya incorporan muchos deportivos... no es nada nuevo.
no me gustaria tener un ferrari y que pareciera un hyundai coupe... no se si me explico...
Bueno yo creo que no se puede comparar la presencia de ese coche de calle con un ferrari. Sólo teniendo uno cerca, viendo lo bajo que es y lo que brilla, o en este caso su pintura mate... Es increíble.
Estas preparaciones no estan mal porque le confieren al coche una vision mas de competicion que de coche de lujo, aun asi un ferrari no necesita un cambio de piel ni nada mas, nace de fabrica siendo una maquina para ganar.
``En el interior se ha añadido levas para manejar el selector de marcha fabricadas en carbono, además de, por supuesto la placa identificativa del modelo.´´
Yo juraria que esas levas son de serie.
Las levas las lleva el 599, pero no de carbono, creo que esa es la novedad (vuelve la fiebre del carbono en cualquier cosa por inútil que sea)
Esque la fibra mola!
Aquí puedes ver que ferrari incorpora las levas de carbono en él.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/ferrari_599_fiorano_vigo_09.jpg
-- editado por última vez a las 03:06
Ferrari = rojo, gris, incluso amarillo,incluso negro, ¿blanco? psss nunca
de todos los colores que has dicho sobran por lo menos 3
interesante
Hey! El Amarillo va mas por parte de Lamborghini y el Negro del Ford T. xDDDDD @15
-- editado por última vez a las 23:23
interesante
Tu y shelby si que tenéis mentralidad cerrada con los colores de un Ferrari, vaya que por lo que veo sois defensores del típico comentario que un ferrari solo puede ser rojo, no?? Pues la verdad es que esta es de las chorradas mas grandes que uno puede decir ya que precisamente la gran mayoría de los Ferraris son rojos y la verdad es que ya cansan y mucho, yo me lo pillaría en un color QUE NO FUESE ROJO, y recuerda lo que dicen: en la variedad esta el buen gusto. Un Ferrari rojo ?? NUNCA !! Además como si se lo quiere pintar del color que le dé la gana incluso rosa, lila, o verde pistacho y por cierto os recuerdo que el ferrari California se puede elegir de série DE COLOR ROSA, color disponible en la nueva gama de colores de ferrari, búscalo en internet y verás que es cierto. Para gustos los colores, nunca mejor dicho.
-- editado por última vez a las 12:54
se puede decir más alto pero no más claro. Amén
Pues la verdad esq poco me gusta, ha perdido la elegancia que tiene el 599GTB, no estamos hablando de un 430 "cualquiera" (a ver q un 430 no es poca cosa pero creo que se me entiende no?)
Eso si, un 10 por poder elevar la bigotera, aqui en españa es muy necesario :S
Me impresiona mucho la tecnica, pero la estetica (como en la mayoria de los exoticos Truñeados) deja mucho que desear...
si, no entiendo esa obsesión de los preparadores por destruir, perdón por "decorar" la estética de los buenos coches.....reconocer que el trabajo que han hecho en la mecánica del auto les ha salido muy fino.
"quilloo ferrarii baratoo que sólo me quedan treeé, ¡vengaa que me se quitan de las maanos!
No parece para nada una buena preparación, ni el apartado técnico me asombra, ni mucho menos la apariencia, bueno esta segunda me disgusta, que feo es un Ferrari en estas pintas tujileras... Un saludo
Ese ferrari se parece mucho en el ferrari Stallone de MansorY hay muchas similitudes
interesante
Sobre lo de la pintura en bi-color y las luces traseras tintadas pues no esta mal, pero tanto la preparación del motor como las llantas son algo brutal, lástima que le falta el pequeño alerón que antes puso novitec en otra de sus preparaciones del 599 porque le hacer ganar bastante en cuanto a radicalidad.
Lástima que solo se hagan tan pocos porque menuda béstia debe ser.
Como siempre por aquí hay mucho criticón ignorante que juzga al coche por la apariencia llamándolo truñeado o cualquier otra tontería de éstas pero seguro que si esta misma preparación la hubiesen echo los de Ferrari estos comentarios tan absurdos serían críticas mas que positivas.
En fin, lo que hace la ignoráncia.............
-- editado por última vez a las 19:19
illo no hace falta ir tan a "jierro", x mi como si la preparacion es de la NASA, no nos da de comer ferrari, podemos criticarla si nos parece bien ;) El 599GTB (Es un gran turismo lujoso) no truñero, es mas el meter compresor a ese atmosferico es joder la filosofia de este gran coupe
Es que eso de truñero solo lo dicen los ignorantes criticones como tu que juzgan a un coche por el lado malo en este caso que es la pintura o decoración que le han dado cuando un coche se puede pintar la veces que uno quiera y lo que tendrías que valorar es la preparación de motor que tambien cuenta mucho sabes ?? No se si te has enterado de que este le saca 228 cv al 599 normal y si no te gusta te lo pintas del color que quieras y punto, no es tan difícil pero llamar a este coche truñing es de ignorantes.
Un truñing es un coche macarreado por amalio o japan tuning al estilo "kinki español" con ensanches cutres cargados de masilla pero no este Ferrari por favor !!
-- editado por última vez a las 13:05
modificar el motor del 599 gtb le ha venido bien pro el exterior?ha perdido la seña de elegancia de ferrari
Que odisea sacar a esas maquinas del estacionamiento...increible, sobre todo el Zonda, que se debe haber llevado algunos raspones seguro.
Cómprate un Ferrari del precioso color Rosso Corsa y tírale un bote de tippex por encima....
interesante
Hoy me declaro publicamente Fan de Novitec.
A ver...yo me pregunto a que tipo de publico van estas preparaciones...porque ya sólo al comprar un Ferrari estas comprando algo ya de por si exclusivo...yo prefiero el ferrari de serie a este tipo de preparaciones...entonces no se si es mas publicidad de los preparadores para venderse en relacion preparacion de motores para competiciones que digamos una opcion real de compra...porque si empezamos a hablar de la garantia de que si se pierde la que da Ferrari y todo eso, k ya de por si hay pocos concesionarios imaginaros los talleres de esta marca de preparacion de autos...uno el mundo?...de todas formas no se que supone de diferencia rodar a 330 o a 345...si 15km/h graciosos, pero sabeis a k me refiero.Yo creo que eso mas un reto que algo que piensen en vender mucho. Otro punto de vista expuesto. Un saludo
se ve que se lleva el blanco otra vez...... en novitec saben hacer coches mejores que este, los alfa que preparan son imponentes
La potencia es bastante mareante pero como otros novitec seguro que tiene graves problemas de tracción. Con 200 cv de mejora la diferencia es poco justificable... y seguro que no vale menos de 40 o 50 mil euros el kit completo... recuerdo leer una prueba en circuito de un 430 scuderia tambien preparado por novitec, con 747cv(que curiosos los números de estos italianos, parece que se los inventaran), con mas de 50.000 euros de extras que acababa haciendo peor tiempo en nurburgring que el de serie, y solo le bajaba 3 decimas el 0 a 100. Eso si, es muy bonito.
Que con mas potencia hacen un tiempo peor en Nurburgring ?? Eso de donde lo has sacado ?? Dame pruebas, de lo contrario no te creo.
El coche en cuestion es el Novitec Rosso, y la prueba a la que me refiero es la de Autobild Sportcars el número de Julio de 2009(sale cada dos meses) He encontrado un extracto de la prueba en internet pero esta en aleman. Ah, y son 70000 euros la broma no 50000. http://www.autobild.de/artikel/novitec-rosso-430-scuderia_727706.html
La muestra perfecta de porqué las preparaciones suelen ser una horterada. Pretender hacer las cosas mejor que la casa original es presuntuoso, y la mayoría de las veces, contraproducente. En cualquier caso, siempre hay excepciones, pero se llaman Alpina, RUF, AMG (antes de que la comprara Mercedes)..., y tienen una tradición y un buen gusto carente en otros tuneros más modernos (léase Hammann, Novitec, Gemballa...)
A gemballa los dejaria fuera, suelen hacer bien las cosas
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect