Compartir
Publicidad

El Maserati Alfieri, confirmado para producción: llega en 2020 y tendrá versión eléctrica

El Maserati Alfieri, confirmado para producción: llega en 2020 y tendrá versión eléctrica
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que fuera presentado hace más de dos años, el Maserati Alfieri concept ha levantado un montón de especulaciones sobre su posible llegada a la producción en serie, aunque hasta ahora no se había confirmado nada al respecto. Por fin, Maserati ha comunicado oficialmente que una versión de producción del Alfieri llegará en el 2019 ó 2020 (dos años más tarde de lo inicialmente previsto).

Peter Denton, responsable regional de Maserati en el norte de Europa, ha sido el encargado de comunicar la llegada del Alfieri, del que también habrá una variante completamente eléctrica, si bien se demorará algo más, hasta finales de 2020. El futuro modelo tendrá rasgos del prototipo, estará basado en una nueva plataforma y compartirá ciertos componentes con el Maserati Ghibli.

El Alfieri de producción -no sabemos si mantendrá el nombre- se ofrecerá en carrocerías coupé y descapotable, será de propulsión y, aunque se han planteado una versión de tracción total, no parece demasiado probable. Se rumorean tres variantes con motor V6, con diferentes niveles de potencia: 410, 450 y 520 CV.

El Maserati Alfieri, confirmado para producción: llega en 2020 y tendrá versión eléctrica

¿De dónde viene este Alfieri?

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014, el Alfieri concept llegó como un mero ejercicio de diseño, pero realmente escondía bastante más. Estaba inspirado en una creación del afamado diseñador italiano Pininfaria, el Maserati A6 CGS, y sesenta años después de aquello rindió homenaje al centenario de la marca con el largo capó, sus suntuosas formas o la configuración 2+2.

El prototipo de 2014 tomó como base el Maserati GranTurismo MC Stradale, uno de los deportivos más bestias de la casa, con motor 4.7 litros V8 fabricado en Maranello y unas cifras nada escuetas: 470 CV y 520 Nm. Muchos dijeron entonces que este Alfieri era el próximo Maserati Gran Turismo, aunque al parecer será más bien un rival del Porsche 911, aunque un poco más grande, del tamaño de un Jaguar F-Type.

En Motorpasión | El Maserati Levante ya tiene precio: a partir de 82.275 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos