
Recientemente os hablamos del 2012 Chevrolet Camaro ZL1, el más potente de serie en su historia. Pues bien, se ofrece tanto con cambio manual como automático. ¿Y qué versión se va a vender maś? Pues en este caso, la previsión es que sea un fifty-fifty, es decir, a partes casi iguales, al menos en su primer mercado.
En Estados Unidos, el 89% de los turismos matriculados en 2010 tenían cambio automático. Teniendo en cuenta que el 65% de los dueños de Corvette eligen automático y que el Camaro SS (similar al que llega a España) vende 70% automático… Los datos caen por su propio peso. “La potencia sin control no sirve de nada”, o eso piensan muchos.
España, como buen país europeo, tiene mucha tradición de cambio manual y tiene mucho automatiscéptico. El Camaro V8 nos llega en automático con menor potencia (405 CV frente a 432 CV), pero con un consumo 1 l/100 km inferior al manual. Eso tiene su peaje, 2.000 euros.
¿Caro o barato? Considerando que el coche cuesta 45.900 euros, representa muy poco. Se paga, comparativamente, mucho más cara la caja automática de un utilitario, y eso que hablamos de cambios manuales robotizados en su mayoría (embrague pilotado). ¿Y tú cómo querrías tu Camaro?
Vía | Autoblog
Fuente | Ward’s Auto
En Motorpasión | 2012 Chevrolet Camaro ZL1



Comentarios
Manual!
Para esa bestia parda,sin lugar a dudas, manual ( le "pega" bastante como sucesor de la saga de los muscle car ).
En estos casos, justifico totalmente la caja manual, no hay nada como sentir que tu tienes el control absoluto de esos 580 CV de potencia, incluso mas en un Muscle Car americano. saludos! :)
"[...]pero con un consumo 1 l/100 km inferior al manual. Eso tiene su peaje, 2.000 euros."
Pareces dar a entender que el menor consumo se debe a la caja de cambios, ¿no será más bien porque se pierden 27cv? Igual no querías dar a entender nada y es cosa mía!
Sobre la pregunta, yo lo cogería manual, el automático tiene muchas ventajas y es muy práctico, ¡pero es que a mí me gusta cambiar de marcha!
interesante
el automatico tiene el sistema de desconeccion de cilindros del cual carece el manual creo que de ahi viene el ahorro
No lo sabía, gracias. Supongo que habrá alguna razón para no instalar ese sistema en los manuales ¿no?
De fondo de pantalla en el ordenador, y con un M3 en la cochera...
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Impresionante, el Corvette se vende un 65% automático... no se que pensar, buff!
Esperabas más o menos??? Yo pensaba que estaría el porcentaje mucho más del lado del automático (algo así como el 80%)
El comprador típico de Corvette tiene 50-60 años, o eso me dijo el presidente de Chevrolet en Europa, Wayne Brannon.
Solo los puretas se pueden permitir lo que cuestan los todo riesgo para un Corvette nuevo, 6.000 dólares p'arriba cada año. Y para tenerlo a terceros, espérate a que tenga más años, y ya no te dolerá tanto como te lo rallen o te lo roben.
Yo me esperaba mucho más para el manual, siempre en los videos sale con manual
Pues que es un logro que que vendan el 35% manuales. En estados unidos muy poca gente sabe conducir un coche manual, de hecho, muchos no saben de su existencia.
A precio de Camaro americano
Manual, of course.
Saludos.
Yo la verdad comprarme un bicho de estos y no poder disfrutar del placer de engranar manualmente las marchas le quitaría mucho atractivo... eso si, uno automático con levas me gustaría mas incluso que uno manual las cosas como son xD
Un coche como este lo cogería hasta de color rosa. Eso si, puestos a elegir, siempre cambio manual.
Secuencial!!!! con las levas en el volante
-- editado por última vez a las 16:39
automático
brillante
Manual; puede ser mas incómodo, mas lento que alguno automáticos y en este caso incluso consumir mas, pero la sensación de engranar las marchas es algo que no tiene precio.
es muy clasico en los estadounidenses despreciar un cambio manual, para ellos todo es "comodidad" ven a los autos manuales como bichos raros y despreciables y en los precios lo puedes notar, alla suelen rematar los manuales porque sino nadie los quiere no importa que se eleve mucho el costo por ir por automatico
brillante
Yo siempre digo que un deportivo con cambio automático es para el que quiera tener la mano libre para tocarse otra palanca.
+1
brillante
Como los que conducen Gallardos, McLaren MP4-12C, F-360 F-1, F-430, F-458 Italia y demás ,¿no?
Ráfagas, GTO.
interesante
siempre me a jodido quitar la mano de la pierna de la acompañante para cambiar de marcha oiga.
Ahora fuera bromas, creo que la frase esta muy muy pasada un deportivo hoy en dia solo lo compraría manual si la marca aun no a sacado un automático en condiciones y aun así si la diferencia fuera poca me lo pensaría.
GTO, he dicho deportivo, no superdeportivo, son coches diferentes, un muscle manual te da la sensación de tener toda la potencia en tu mano, en la palanca, y un superdeportivo europeo te da la sensación de ser un piloto de Formula 1 cambiando de marcha por levas en decimas de segundo.
en ese caso el cambio puede ser secuencial
Has excedido el máximo de votos negativos permitido por día
Manual como Dios manda, hain si supieran muchos que los cambios automaticos de hoy en dia necesitan mantenimiento ya se lo pensarian mas de 2000 veces.
Manualísimo!!! El único tipo de coche que me compraría automático es un todoterreno grande (véase Hummer (RIP), Cayenne, Q7, X5 y X6, etc) y secuencial con levas para un superdeportivo (Ferrari, Lambo, Porsche, etc). Éste es un Muscle Car y cómo tal, pienso que la sensación de engranar marchas debe ser -la ostia- una gozada !!
S2.
-- editado por última vez a las 18:08
coincido en que un manual es mas deportivo, pero en una recta, dejar caer el pie y que el solo haga los cambios mientras sigues pisando a tope tambien mola.
En las automaticas tradicionales, de las que aún hay muchas, dejas caer el pie y para cuando la caja se entero de que tenia que bajar de marcha, la recta ya se acabo.
o una d dos crees q las cajas de hoy son las d hace 20 años o no tienes ni puta idea. cuando pisas a fondo ocurre el kickdown engrana la marcha mas corta posible y si tiene turbo aunmenta la presion un poco mas de lo norml dandole al coche una recuperacion y primeros metros q un manual no podria hacer ni d coña.
Se de lo que hablo, vivo en EEUU y uso un servicio de coches compartidos por lo que me ha tocado conducir modelos diferentes, todos del año. Varios tienen aún cajas automáticas de 4 cambios con control hidraulico.
Hombre, pues cuestión de gustos y usos, si eres el típico cuarentón en crisis que solo lo quiere para que lo vean como un jovenazo a quien le importa un cacahuate la conducción, seguro lo prefiere automático, si tienes delirio de piloto y piensas que las calles es el lugar adecuado para llevarlo al tope de sus capacidades, pues seguro lo pedirás manual. Si eres piloto, realmente no lo compras, te lo da quien te contrate...
No se si exista, pero sería una buena comparativa contra europeos deportivos pura cepa... tipo M3... para ver si es cierto que se acortan las distancias entre ambos lados del charco...
interesante
Automatico, por supuesto. En este país la gente tiene fobia al automatico y lo más paradojico es que hay poquísima gente que sepa usar adecuadamente el cambio manual:caladas en cuesta, adelantamientos en 6ª a pocas vueltas, llevar el coche a 30 en 5ª dando tirones, etc.El cambio manual es un atraso, aunque haya gente que le encante darle a la palanca. Curiosamente, hasta los superdeportivos llevan cambios automaticos (PDK, Dsg, etc.), por su mayor eficacia y agrado.
Alguien tenia que decirlo.
El sustituto del coche automatico en españa es el diesel, aunque es un sustituto bastante imperfecto, sobre todo desde que se invento la 6º marcha.
-- editado por última vez a las 00:12
Con todos mis respetos muchos de los que están optando por el manual no han cogido un coche ni de la mitad de potencia de este en su vida. Esto no es un videojuego, en la realidad 580 cv ( y más con sabor americano) son para saber muy bien que hacer con ellos en cada momento.Un atasco (especialmente subiendo un puerto), entrada/salida de un garaje, circular por ciudad... Todo esto se puede convertir en un infierno en un coche así manual y un camaro no es un super-deportivo para ir del garaje al circuito, sino un coupe musculoso que se presta a un uso diario ( a quien se lo puede permitir). Me parece que o hay mucho piloto en este país o mucho fantasma,espero que lo primero. Saludos
Coincido contigo.
El Corvette C6, el que "solo" tiene 437 caballos, es muy difícil de llevar con cambio manual, y no te digo nada en conducción deportiva. En cambio el automático va cosa fina, nada que ver con las cajas de cuatro velocidades.
PD: Para el que no se acuerde, he conducido los dos: http://www.motorpasion.com/deportivos/presentacion-chevrolet-corvette-c6-parte-1, http://www.motorpasion.com/deportivos/presentacion-chevrolet-corvette-c6-parte-2 y http://www.motorpasion.com/deportivos/presentacion-chevrolet-corvette-c6-parte-3 ;)
Me compraría una buena berlina diesel con cambio automático para diario, y tendría el Corvette con cambio MANUAL, mi juguetito para salir a jugar los domingos por la mañana y volver a la hora del aperitivo con una sonrisa de oreja a oreja...
Yo manual!! y respecto al tema de tanta potencia y el poco dominio de domar a se mejante cuadra de Cv.... El otro dia me entere que el Viper no tiene ninguna ayuda de control de traccion y todas esas ayudas que para mi le quitan el encanto a un coche y le das mas seguridad, me parecio muy curioso un coche con 600 cv, y que colaboro en su desarrollo Lamborghini....... para mi cuando un coche se parece mas a la esencia de un kart, me parece que es mas autentico, si tiene muchas ayudas electronicas creo que te has comprado un "ordenador" muy caro!
Prefiero un kart!
Lo que es curioso es que veamos más "cavallinos", "toros" y demás fauna en estado de "arte moderno" o calcinados que viboras, teniendo en cuenta como dices que este no lleva ayudas.
sin ser generalista yo aki veo a mucho intento de piloto q se cree q por subir de vueltas el coche y quemar embrague ya es un piloto de rally,el mundo del motor es sinonimo de evolucion y la evolucion es automatico si los ingenieros y diseñadores pensaran como muchos de aki habria q hacer doble embrague pa meter marchas como antiguamente.q a hay gente q le gusta el manual vale lo respeto, pero de ahi a decir lo q dicen d los automaticos hay un trecho, y lo q con lo q mas m rio es q cuando prueben un automatico y se adapten a el, el manual le sonara a la edad d piedra.
Yo no decidiria que es mejor, manual o automatico, asi a la ligera.
Por un lado, los cambios manuales de los coches potentes tienden a ser dificiles de hacer El tener que transmitir mucho par motor hace que el embrague deba ser muy grande, y que haga falta mucha fuerza para accionarlo. La caja en si debe ser tambien proporcionalmente grande, lo cual obliga a selectores, sincronizadores y todo lo demas grande, y eso causa manejo dificil, dureza o recorridos muy largos. Por ello, los fabricantes premium europeos ya no montan manual a partir de cierta potencia.
Como ademas los norteamericanos suelen hacer cajas manuales bastante mediocres en general, la caja manual de este modelo por lo menos es sospechosa.
Por otro lado, tambien sabemos como son las cajas automaticas americanas. Nosotros que conocemos las cajas manuales pedimos que la automatica sea rapida, que tenga levas, y hsta que adivine nuestras intenciones. Pero para el americano medio es suficiente una caja lenta y resbaladiza de 4 marchas, la hydramatic esta de toda la vida, es lo que conocen desde pequeños y no piden mas.
Asi que yo creo que es temerario decidirse a priori, hay que ver como funcionan en la practica.
-- editado por última vez a las 23:57
hace ya unos meses, importaron el auto que quería (un porsche 996 turbo del 2003) con una gran potencia (420 CV) el cual posee cambio manual, para mi la verdad no podría ser de otra manera, al correr contra un automático (corvette z06) los cambios quedaban pegados, no se porque, pero gracias a eso quedo atrás mio
Con total seguridad se trataría de un Corvette C6 (ya sea el de 400 o 430 cv), en ningún caso del Z06 puesto que este se vende ÚNICAMENTE con caja de cambios manual.
yo manual! despues que se te averie la automatica con doble embrague y pases por caja ya veras a las automaticas con otros ojos,para mi las manuales son mas confiables!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect