Sigue a

Collage EuroNCAP

Ya tenemos aquí una nueva tanda de resultados EuroNCAP. Había ganas porque algunos de estos modelos ya llevan algunos meses en nuestras carreteras, y todavía no habían pasado por el ojo implacable del consorcio europeo de seguridad.

Antes de pormenorizar los resultados de todos los modelos (BMW Serie 3, Peugeot 208, Hyundai i30 y Mazda CX-5), una primera apreciación. Todos los modelos puestos a prueba en esta tanda han obtenido la máxima calificación (5 estrellas) en el resultado global de la prueba, siempre según criterios de 2012.

Por otro lado, según EuroNCAP, ha habido una mejora significativa en el apartado de protección a los peatones que tradicionalmente era el que más obtenía una nota más floja, incluso en modelos muy bien valorados. Sin más empecemos a desgranar las impresiones sobre seguridad que el consorcio ha tenido sobre cada uno de los modelos.

BMW Serie 3 2012

BMW impacto lateral

Este nuevo modelo de BMW obtiene un gran resultado en EuroNCAP. Por apartados, el consorcio le ha dado al alemán una protección del 95% en protección para ocupantes, 84% en protección de niños, 78% en protección de peatones y un 86% en ayudas a la conducción.

Si miramos más detenidamente los comentarios anexos, la protección para ocupantes no recibe ni un sólo reproche por parte de EuroNCAP. Sin embargo, EuroNCAP sí valora negativamente que el interruptor para desactivar el airbag delantero del pasajero sea opcional en este BMW Serie 3. Es un detalle que en cualquier caso es subsanable, de manera que no tiene más importancia.

Peugeot 208

Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 también obtiene, como hemos dicho, un total de cinco estrellas EuroNCAP en la valoración global. En concreto, en protección para ocupantes recibe un 84% de los puntos posibles, mientras que en protección de niños EuroNCAP le dio el 78% de lo puntos.

En los dos apartados que quedan, protección para peatones y sistemas de asistencia a la conducción recibió el 61 y 83% de los puntos posibles. Metiéndonos más en detalle, vemos que el consorcio ha apuntado algunos detalles mejorables en seguridad, como la protección contra el latigazo cervical o el daño infligido a peatones adultos con el capó del vehículo. En estos dos casos los resultados no fueron malos, pero sí mejorables.

Hyundai i30

Hyundai i30

El tercer vehículo analizado en esta tanta ha sido el Hyundai i30, que ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP, pero además, con puntuaciones bastante altas en cada uno de los apartados globales valorados por el consorcio.

En concreto, EuroNCAP le ha dado al Hyundai i30 un 90% de los puntos tanto en protección para ocupantes adultos y para niños, mientras que en protección para peatones le ha otorgado el 67% de los puntos. Por último, en ayudas a la conducción EuroNCAP le ha dado el 86% de los puntos posibles.

Más en detalle veremos que no hay muchos puntos en los que este nuevo vehículo haya sido criticado, por lo que podemos decir que es de los más seguros de su categoría, y además con criterios de 2012.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

El último modelo que ha sido analizado es un SUV, en concreto el último modelo de la marca de Hiroshima, el Mazda CX-5. Como sus tres compañeros de análisis ha obtenido un total de cinco estrellas globales en las pruebas EuroNCAP.

En concreto, por secciones el Mazda CX-5 ha obtenido un 94% de los puntos en protección para ocupante adulto, un 86% en protección para ocupante infantil, un 64% en protección a peatones y finalmente un 86% de los puntos en sistemas de ayuda a la conducción.

Para EuroNCAP no hay ningún punto en concreto que deba ser objeto de profunda revisión, pero sí recomienda al japonés mejorar su protección para peatón, valor que en realidad es bastante bueno si tenemos en cuenta que hablamos de un SUV.

Vía | EuroNCAP
En Motorpasión | Jeep contesta a EuroNCAP ante los malos resultados del Compass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios