Síguenos

BMW y Toyota

El otro día, durante la presentación del Toyota Prius+, tuvimos la suerte de conversar con Fabio Capano, el director de producto de Toyota Europa, no solo del modelo por el que estábamos allí, si no que también hablamos de la rumorología de alianzas de Toyota con otros fabricantes. Una de ellas acaparó bastante parte del tiempo, la alianza entre BMW y Toyota.

No nos reveló los objetivos concretos de dicha alianza, probablemente porque no los supiese, aunque sí que hicimos especulaciones que indicaban en dos direcciones, desarrollo de las tecnologías híbridas para ambos y sobre todo mejorar las baterías. Ahora sabemos que la colaboración irá más allá de la alianza para desarrollar las baterías de litio que conocimos en diciembre.

Hoy se ha concretado hasta donde llegará la colaboración de ambos fabricantes tras una reunión entre Akio Toyoda (presidente de Toyota) y Norbert Reithofer (ejecutivo del consejo de BMW). La firma del memorando de hoy une estratégicamente a BMW y Toyota para el desarrollo de pilas de combustible, la hibridación de motores ya existentes, la investigación y desarrollo de materiales de bajo peso y, aquí viene el bombazo, el desarrollo conjunto de un deportivo.

Estos campos abren las puertas a la especulación, ¿tendremos un BMW serie 1 o 3 con el sistema híbrido del Prius? ¿se hibridarán los motores diesel de BMW? ¿cómo será el deportivo conjunto de BMW y Toyota? ¿O compartirán solo plataforma? ¿Llevará la pila de hidrógeno que pretenden desarrollar entre ambos? ¿llevará Toyota los materiales de bajo peso a sus coches? El resumen: muchas preguntas y pocas respuestas.

En Motorpasión | Acuerdo BMW-Toyota sobre baterías de ion litio ¿pata negra?, BMW y Toyota dan un paso adelante en su alianza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios