Compartir
Publicidad

BMW y Toyota se alían a medio plazo, ya es oficial

BMW y Toyota se alían a medio plazo, ya es oficial
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Los rumores iban muy bien encaminados, y la “especulación informativa” se ha convertido en anticipo informativo. Sí, BMW y Toyota han cerrado un memorandum de entendimiento para ir de la mano a medio plazo en materia de I+D, pero no en los términos que se esperaba.

En virtud de este acuerdo, Toyota colaborará con BMW en el desarrollo de baterías de ión-litio de próxima generación, que benefician fundamentalmente a coches eléctricos, aunque también sirven a híbridos. Toyota utiliza níquel-metal hidruro en todos sus híbridos convencionales salvo el Toyota Prius+ (familiar).

Por su parte, el fabricante alemán suministrará a Toyota motores diesel 1.6 y 2.0, de normativa Euro 6, a partir de 2014. Dado que en esa fecha la normativa entra en vigor, no tiene sentido que sean motores Euro 5, que por cierto, Toyota ya está vendiendo. Ambas empresas se ahorrarán un dineral en I+D.

No es la primera vez que Toyota y BMW colaboran, de hecho, el primer Mini One Diesel tenía motor 1.4 D-4D de 75 CV, que posteriormente subió a 90 CV. Posteriormente BMW se alió con PSA en motores diesel pequeños, para finalmente utilizar sus propios motores desarrollados en Alemania.

En Motorpasión | Rumores sobre una nueva alianza entre BMW y Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos