Sigue a Motorpasión

Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y Superbike Special Series

Alfa Romeo mostrará en el Salón del Automóvil de París, la semana que viene, dos novedades basadas en el chiquitín de la casa, el Alfa Romeo MiTo. La primera es una edición limitada denominada SBK y la segunda es una serie especial con el mismo nombre. Parecen lo mismo, pero no lo son, aunque ambas conmemoran la implicación de la firma italiana en Superbikes desde 2007.

La edición limitada SBK (sólo 200 unidades) está basada en el MiTo Quadrifoglio Verde con el motor 1.4 turbo de 170 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Este SBK cuenta con elementos específicos como las llantas de 18 pulgadas, taloneras, equipo de frenos firmado por Brembo o la suspensión activa Alfa Active Suspension que lee la carretera y se adapta a las condiciones del asfalto en cada momento.

En el interior encontramos asientos Sabelt con cubiertas traseras de fibra de carbono, tapicería de alcántara con costuras de color rojo, elementos acabados en cuero como el pomo del cambio o el volante, placa numerada de la edición especial en el salpicadero y un equipamiento que se completa con pedalera deportiva, control de crucero, climatizador dual y sistema Blue&Me.

Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y Superbike Special Series

La edición especial MiTo SBK se ofrece con dos colores de carrocería (negro y rojo) y se puede combinar con tres tonos para el techo: negro, rojo y blanco. En lo que a precios se refiere Alfa Romeo no ha ofrecido ninguna información todavía.

SBK Special Series

Al contrario que la edición especial SBK, esta serie especial no tiene límite de unidades y además se ofrece con todos los motores de la gama a excepción del 1.4 de 70 CV y del de la versión Quadrifoglio Verde, el 1.4 de 170 CV.

Estéticamente esta serie especial luce parecida a la edición especial, aunque con llantas de 16 pulgadas, paragolpes trasero deportivo, detalles cromados, carcasas de los retrovisores en color titanio y distintivo SBK en el portón trasero. Los colores exteriores disponibles son cuatro (negro, rojo, azul y blanco) y para el techo las tonalidades ofrecidas son negro, rojo y blanco. Por dentro encontramos un salpicadero con un look carbono, logo SBK en los reposacabezas y un equipamiento que de serie ya incluye climatizador manual, radio CD/MP3 y volante forrado en cuero.

Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y Superbike Special Series

De forma opcional la serie especial SBK puede equipar pegatinas “SBK Limited Edition”, taloneras específicas, pedalera deportiva, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación con acabado titanio en 17 ó 18 pulgadas.

El MiTo SBK Special Series que se expondrá en París monta el bicilíndrico TwinAir de 85 CV que se ha estrenado en la gama MiTo hace algo más de un mes. Por el momento tampoco hay precios para esta serie especial, así que habrá que esperar al Salón para conocer todos los detalles.

Ver galería completa » Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y Superbike Special Series (6 fotos)

En Motorpasión | Alfa MiTo, ahora con el motor 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios