Hipótesis sobre el Proyecto Rosen de Audi

Hipótesis sobre el Proyecto Rosen de Audi
48 comentarios

Actualización: Alguien “de dentro” me ha contado que el nombre viene de Nathan Rosen, científico responsable de la teoría de Einstein-Rosen, encajada dentro de las teorías de la relatividad y que tienen relación con los viajes en el tiempo. Y otro detalle, mis predicciones sobre modelos van desencaminadas: la hipótesis de un nuevo modelo pierde fuerza.

El Proyecto Rosen es una campaña publicitaria de Audi en la que nos cuentan que están preparando una tecnología revolucionaria.

Yo apostaba por el Audi A1, algunos de vosotros nombrábais en los comentarios el Q5, A3, A8, R8 diésel… pues parece que hemos fallado todos.

Audi ha publicado una serie de imágenes (he seleccionado algunas) en las que se pueden ver perfiles de un coche, que no es ninguno de esos. La primera conclusión en la primera foto: se trata de un coche con cuatro o cinco puertas.

Proyecto Rosen Audi

Por los escapes, vemos que no se trata del Audi RS4. Además no tendría sentido anunciarlo como una innovación tan grande.

Proyecto Rosen Audi

Y en la última vemos una trasera similar a la del Audi A5. ¿Cuáles pueden ser las opciones?

Con lo que sabemos, no podemos descartar que se trate del Audi A7, el coupé 2+2, del que hasta ahora sólo hay recreaciones y rumores sobre su llegada al mecado en 2007 2009.

Por otra parte, otros apuntábais a que se pudiese tratar del anuncio de una tecnología de reducción de emisiones nocivas. Hace unos días Manuel López nos contaba lo siguiente en un correo electrónico:

Esta semana he estado en un concesionario Audi viendo el nuevo A4 y el comercial me comentó que la marca iba a sacar un motor revolucionario, que consistía en mezclar un compuesto de urea con los gases de escape y hacer el sistema menos contaminante del mundo. Las ultimas noticias que tenia el eran que el sistema estaba terminado, pero debían ver el mantenimiento que tendría.

¿Realidad o ficción? La verdad es que suena a una broma (especialmente lo de la urea), aunque puede que haya algo de verdad en el fondo.

Bien, y la tercera hipótesis es que no se trate de ninguna de éstas. En cualquier caso se puede decir que el Proyecto Rosen ha funcionado, ya que todos estamos haciendo extrañas cábalas sobre él.

Gracias a Diego Esteban por las imágenes.
Gracias a Manuel López por su teoría sobre la reducción de emisiones.
Más información | Proyecto Rosen
En Motorpasión | Proyecto Rosen: Audi prepara un lanzamiento con una misteriosa campaña

Temas
Comentarios cerrados