Volvo XC60 R-Design

Volvo XC60 R-Design
18 comentarios

Si los SUV´S modernos ya son de por si poco aptos para circular fuera del asfalto, su medio natural, cuando se visten con el traje deportivo como acaba de hacer el precioso y llamativo Volvo XC60 gracias al acabado R-Design, estos vehículos se convierten en “simples” berlinas con más altura de carrocería, pero la verdad es que tienen un indudable atractivo y mucho “punch” visual.

Esta nueva versión del Volvo XC60 será presentada en el Salón de Frankfurt de este año y la verdad es que todos los aditamentos estéticos le confieren un carácter más musculoso y agresivo a su cuidada línea. Exteriormente no hay duda de que estamos ante un modelo enfocado a las prestaciones, donde sus espejos y molduras con acabado gris mate o la doble salida de escape cromada trasera delatan su espíritu.

Las modificaciones no se quedan en el plano estético como ocurre muchas veces, y la suspensión del Volvo XC60 recibe amortiguadores más firmes para proporcionar sensaciones de conducción más deportivas, aunque eso sí, sin variar la altura del chasis. A pesar de ello la comodida no debe verse mermada al circular por cualquier tipo de firme que no sea una “alfombra” de asfalto.

volvo-xc60-rdesign

La medida standard de las llantas de aleación de 5 radios, específicas de la versión R-Design, será de 18 pulgadas, un tamaño que hace unos años sería considerado gigante pero que hoy parece vulgar, así que en opción se puede llegar hasta unas 20 pulgadas que estaban inéditas en el Volvo XC60, aunque con esos rodillos la comodidad ni el comportamiento serán los mismos.

La dirección del SUV de Volvo recibe también nuevos componentes que la hacen más directa para incrementar la sensibilidad del conductor a la hora de trazar curvas y buscar diversión a los mandos. Con un tacto mucho más preciso, su nueva personalidad debe proporcionar más información acerca de lo que sucede en el eje delantero al practicar una conducción “alegre”.

En el interior el Volvo XC60 sigue con su espíritu deportivo, donde el aluminio se convierte en el material protagonista. Lo encontramos en molduras e inserciones por doquier, desde el salpicadero o el volante hasta en los bonitos y prácticos pedales, que llevan tacos de goma para favorecer un uso dinámico.

Los asientos delanteros, con la R impresa en el respaldo, adoptan formas envolventes para evitar que los pasajeros se vean balanceados en exceso ante las nuevas capacidades “curveras” del Volvo XC60, y vienen acabados en una combinación de tela y cuero bicolor que debe aportar mucho ambiente, aunque no disponemos de fotos todavía.

La instrumentación lleva el característico fondo azul de las versiones R-Design, que llevan poniendo el punto picante a la marca sueca desde el 2007, y entre los 7 colores por los que se puede optar para pintar la carrocería el rojo pasión de las fotos es también exclusivo de este deportivo acabado. Me encanta.

En Motorpasión | Volvo XC60, el Volvo más seguro del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio