Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo XC60, el Volvo más seguro del mundo

Volvo XC60, el Volvo más seguro del mundo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O por lo menos eso es lo que afirma el presidente y CEO de la marca, Fredrik Arp. Las primeras imágenes aparecieron en la red hace unos días, y como se dijo hace algún tiempo, el día 20 de febrero sería su presentación oficial antes de su muestra en el salón de Ginebra. Y así ha sido.

Decir que un Volvo es el más seguro del mundo es mucho decir, ya que es de sobras conocida la fama que tienen los coches suecos en materia de seguridad, así que podemos esperar un gran coche, que esté en el segmento que esté, va a dar que hablar.

Y para hacer tal afirmación se basan en su nuevo sistema de seguridad City Safety, que evitará en gran medida los impactos que puedan sucederse por despieste o infortunio en ciudad. Gracias a diferentes sensores, si el sistema detecta que se avecina una colisión y el conductor no responde, frenará por sí solo. Dependiendo de la velocidad puede evitarla completamente o reducir los daños. Y lo mejor de todo es que vendrá de serie en todos los Volvo XC60.

Una vez haga su entrada en el mercado, contará con tres motorizaciones diferentes: un T6 3.0 de 285 CV en gasolina y dos diesel, el D5 2.4 de 185 CV y el 2.4D de 163 CV. En los tres casos, la tracción integral será de serie. A partir de 2009, se ofrecerá una variante de tracción delantera con el motor 2.4D de 163 CV, que cumplirá la normativa Euro 5 y que emitirá 170 g/km de CO2.

A partir de mediados de 2008 llegará a los mercados europeos, retrasando su llegada al mercado norteamericano hasta principios de 2009. Volvo tiene previsto vender unas 50.000 unidades al año en todo el mundo. No hablan de precios, pero supongo que se posicionará en un nível intermedio entre sus rivales como el BMW X3 o el Mazda CX-7, por citar dos ejemplos.

Fuente | Volvo
En MotorPasion | Volvo XC60, primeras fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos