Publicidad

Volvo retira el S60 Cross Country de Reino Unido tras vender sólo 34 en un año

Volvo retira el S60 Cross Country de Reino Unido tras vender sólo 34 en un año
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En Abril del año pasado la firma sueca Volvo lanzaba el S60 Cross Country, una versión de espíritu campero de su berlina, y la división de la marca en Reino Unido ha anunciado un año después que retira el modelo del mercado debido a sus pobres resultados en cuanto a ventas se refiere. En total, sólo han vendido 34 unidades del modelo, aunque aseguran que eran "todas las unidades que tenían disponibles para Reino Unido".

La compañía justifica los pésimos resultados del S60 CC afirmando que el modelo nunca se enfocó específicamente al mercado británico. Mientras tanto, el Volvo V60 Cross Country -la variante ranchera- ha comercializado en el mismo periodo de tiempo un total de 478 unidades, un número más lógico, que va a permitir que se mantenga a la venta en Reino Unido.

Lo que no está claro en este momento es si la marca, que aún no ha anunciado sucesores para su gama 60, se animará a comercializarlos en las islas británicas cuando lleguen, debido precisamente a los resultados de los modelos actuales. En todo caso, la variante familiar sí tendría sentido venderla en Reino Unido, debido a la preferencia de este mercado por modelos tipo ranchera.

¿Y qué pasa en España? Pues lo cierto es que los números son aún más bajos. El año pasado se matricularon únicamente cuatro unidades del S60 Cross Country y en lo que llevamos de 2016 sólo se han vendido dos vehículos.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios