Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo reclama su carácter eficiente

Volvo reclama su carácter eficiente
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Volvo no se han hecho los suecos viendo tanto alarde de otras marcas en cuestión de eficiencia, como Audi, Ford, SEAT, etc. Ellos también quieren su parcelita dentro de los modelos más eficientes, y prueba de ello son algunas competiciones de miniconsumo hechas con sus modelos DRIVe, los más optimizados.

Esta semana nos informan de una prueba de conducción eficiente desde Zurich (Suiza) hasta la sede de Volvo en Goteburgo (Suecia). Los tres equipos fueron capaces de alcanzar el destino sin repostar, habiendo de por medio 1.535 km, a bordo de Volvo V50 DRIVe. La media de consumo fue 3,1 l/100 km.

Mantuvieron velocidades medias de 70-80 km/h, con 24 horas de conducción repartidas en tres jornadas. Todos los conductores eran normales, nada de expertos. La homologación de ese coche es de 3,9 l/100 km, parece poco pero es una reducción del 21% del consumo de gasóleo. Ninguno se mató por somnolencia.

Volvo DRIVe

Otro suizo, Felix Egolf, condujo desde Fráncfort hasta Enköping (cerca de Goteburgo) a través de Hamburgo y Copenhague con un Volvo V70 DRIVe (no está a la venta en España). Se papeó 1.905 kilómetros sin repostar, con una media de gasto de 3,79 l/100 km. El coche homologa 4,9 l/100 km, es un 22,6% menos.

Egolf mantuvo una media de 80,1 km/h. Dentro de los límites de velocidad (y sin pasar de los 130 km/h recomendados en Autobahn) dicho modelo no pasa de 5 l/100 km. De mantener una hipotética media de 160 km/h, el doble, el consumo habría aumentado más del triple, por no hablar de que legalmente no es posible.

A su ritmo tardó aproximadamente 23 horas y 47 minutos, con jornadas de conducción de 8-10 horas diarias. Otro caso que nos comentan es el del periódico Göteborgs-Posten de Suecia, que afirma poder hacer más de 1.400 km sin repostar con el Volvo XC60 DRIVe. Oficialmente tiene 1.166 km de autonomía.

Volvo DRIVe

Y por último finalizamos con un reto lanzado a los periodistas del motor británicos, haciéndoles ir desde Marlow (Reino Unido) hasta Milán (Italia) en Volvo V70 DRIVe y Volvo S80 DRIVe. Se calculó una autonomía según cálculos preliminares de 1.430 km, y la distancia a cubrir era de 1.311 km.

Todos los participantes llegaron sin agotar los depósitos de gasóleo. De hecho uno de los participantes declaró que el coche habría recorrido aún más distancia, hasta un tope teórico de 1.770 km. Una forma gráfica de verlo como ir desde el Eurotunel hasta Roma con 84 euros en combustible (a precios de Reino Unido).

El resto de la historia se puede leer en TheGreenCarWebsite. Estas demostraciones se suman a otras tantas en las que queda claro que el que gasta más es porque quiere. Un coche moderno optimizado, en manos adecuadas, es capaz de hacer unos consumos imposibles de creer hace sólo unos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos