Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo C30 Polestar Performance Concept

Volvo C30 Polestar Performance Concept
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Polestar y Volvo tienen un matrimonio bien avenido. Desde hace tiempo han compartido éxitos con los Volvo 850, S40, y el S60. En 2009 de hecho, ganaron el Campeonato Sueco de Turismos (STCC) usando un Volvo C30.

Con el Volvo C30 Polestar Performance Concept pretenden usar todo lo aprendido en la competición y sin las restricciones técnicas propias de las carreras, crear un modelo de calle. Este vehículo cuenta con novedades aerodinámicas y mecánicas destinadas a hacer el coche más rápido.

Mecánicamente parte del motor 2.5 Turbo, que gracias a un nuevo turbo (KKK 26), nuevos pistones y un árbol de levas diferente desarrolla 405 CV de potencia y 510 Nm de par máximo. Para mejorar la motricidad del vehículo se ha empleado un sistema tracción integral con diferencial Haldex y dos autoblocantes, uno por eje, desarrollados por la Quaife.

El resto de mejoras mecánicas se centran en hacer el vehículo más rápido. Con este objeto se han añadido amortiguadores más firmes, y se ha hecho la dirección más directa. Además cuenta con frenos Brembo de alto rendimiento de 380 mm y seis pistones delante y 330 mm y cuatro pistones detrás. Las ruedas que frenarán estos discos son Pirelli P Zero 235/35 ZR 19, con llantas BBS.

Además, el Volvo C30 Polestar Performance Concept, cuenta con paquete aerodinámico que además de una función estética mejora las prestaciones de coche. Por el momento no tenemos imágenes del interior, pero sí sabemos que tendrá asientos deportivos de piel de los artesanos suecos Ternsjö y arneses de cuatro puntos.

En Motorpasión | Volvo también se apunta al Mundial de Turismos con el C30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos