Compartir
Publicidad

Volvo añade un nuevo motor a la gama V40 y aumenta la oferta de motores con tracción total

Volvo añade un nuevo motor a la gama V40 y aumenta la oferta de motores con tracción total
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo sigue mejorando la oferta de motores y opciones para su modelo más moderno, el Volvo V40. Se beneficiarán tanto el Volvo V40 convencional como el Volvo V40 Cross Country de un nuevo motor y de la revisión y ajuste de algunos de los motores disponibles para reducir sus consumos. En el Volvo V40 Cross Country se podrán combinar más motores con la tracción total.

Empezando por los ajustes en el consumo, el más frugal de la gama, el motor D2 de 115 CV que equipa el V40 ahora consume 3,4 l/100 km, 0,2 l/100 km menos que el modelo actualmente a la venta. En el Volvo V40 Cross Country consume lo mismo que actualmente. Este motor ahora se podrá combinar con la caja de cambios automática, con la que el consumo se situará en 3,9 l/100 km en el V40 y en 4,1 l/100 km en el V40 Cross Country.

Volvo V40 Cross Country

La principal novedad para el Volvo V40 es la inclusión del motor T2 de 120 CV, con un par de 240 Nm y un consumo de 5,3 l/100 km. Supondrá muy probablemente el nuevo motor de acceso a la gama, por debajo del motor D2 diesel de 115 CV. En principio, el Volvo V40 Cross Country no va a contar con este motor en su gama.

En el Volvo V40 Cross Country se podrán elegir más combinaciones de motor y tracción total. Hasta ahora solo el motor T5 de 254 CV se podía emparejar con la tracción a las cuatro ruedas, pero a partir de mayo se podrá emparejar también con el motor T4 de 180 CV.

A estas pequeñas modificaciones a nivel mecánico en la gama se añadirá la disponibilidad en la gama V40 del Sensus Connected Touch, del que ya os hablamos cuando hablamos del macrorestyling de Volvo. Es un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas táctil infrarroja que permite navegar por internet utilizando la conexión a internet integrada (con una tarjeta SIM aparte) o del smartphone del conductor. Incluye aplicaciones, navegación en 3D y muchas otras opciones.

Los Volvo V40 con todas estas novedades empezarán a comercializarse en mayo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos