Compartir
Publicidad

El Polestar 1 debutará en el Goodwood Festival of Speed, entre los próximos 12 y 15 de julio

El Polestar 1 debutará  en el Goodwood Festival of Speed, entre los próximos 12 y 15 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado a finales del pasado año, el Polestar 1 es probablemente uno de los híbridos enchufables más esperados del mercado. Este coupé 2+2 de 4,5 metros de largo y con aspecto de Volvo S90 llegará al mercado en 2019, aunque lo podremos ver por primera vez el mes próximo, en Goodwood.

La marca de Volvo llevará a cabo el debut dinámico del modelo en el Goodwood Festival of Speed que se celebra al sur de Inglaterra durante el fin de semana del 12 al 15 de julio. Por supuesto, el Polestar 1 se enfrentará a la mítica colina de Goodwood, para deleite de los aficionados presentes.

Aunque Polestar llevará al evento tres unidades del Polestar 1 -que aún está en fase de desarrollo y puesta a punto-, solo una de ellas tomará parte en la subida a la colina, y se trata concretamente del prototipo #004, que será pilotado por el probador jefe de Polestar, Joakim Rydholm.

Polestar 1
Polestar 1

Los otros dos coches, en versión definitiva de producción, estarán expuestos en las instalaciones de Volvo en el festival, permitiendo así a todos los interesados acercarse y ver en detalle el modelo prácticamente un año antes de que arranquen las entregas, a mediados de 2019. Además, el Polestar 1 hará su primera aparición en Norteamérica un mes después, del 23 al 26 de agosto en la Monterey Car Week, en California.

El propio Rydholm comentaba lo siguiente: "Estoy realmente ilusionado por conducir el prototipo del Polestar 1 en la colina de Goodwood. Pilotar en esta subida ha sido una ambición personal desde hace mucho tiempo y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que hemos invertido meses y meses de desarrollo es verdaderamente especial".

Un híbrido de armas tomar

Las especificaciones del Polestar 1, cuya producción estará limitada a 500 unidades anuales y se venderá mediante un sistema de suscripción mensual, fueron anunciadas el pasado octubre, y lo cierto es que no dejaron a nadie indiferente debido a la gran promesa que suponen. Y es que este híbrido enchufable sueco será el de mayor autonomía eléctrica del mercado, con 150 kilómetros.

Polestar 1
Polestar 1

Y, por si fuera poco, anuncia unas prestaciones de infarto gracias a una potencia total de 608 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm, combinando un motor 2.0 litros Drive-E de gasolina y cuatro cilindros con dos motores eléctricos (uno en cada rueda del tren posterior) y un conjunto de baterías. Se trata de un modelo de propulsión y con control vectorial de par.

Basado en la plataforma SPA de Volvo (Scalable Platform Architecture), cuenta con soluciones como una carrocería fabricada en fibra de carbono, amortiguadores adaptativos de control electrónico Öhlins de última generación o frenos Akebono con discos de 400 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio