Publicidad

Este Volvo fue un camión del ejército y ahora es una camper con literas y estufa de leña, a la venta por el precio de un Dacia Duster

Este Volvo fue un camión del ejército y ahora es una camper con literas y estufa de leña, a la venta por el precio de un Dacia Duster
7 comentarios

El ejército sueco ha contado a lo largo de su historia con diversos vehículos militares con la rúbrica de Volvo que, tras años destinados al terreno bélico, han quedado en robustos e imponentes camiones para el uso privado, como es el caso del Volvo L3314 Laplander o del Volvo C304 que hoy nos ocupa y que se vende por 13.000 euros.

El modelo en cuestión es la versión 6x6 del Volvo C303 4x4, que la marca sueca produjo entre 1974 y 1984, y el ejemplar de las imágenes es una unidad de 1977 adquirida por su actual propietario al ejército y posteriormente modificada y rebautizada como Volvo RLTGB1312 A MT.

Volvo Camion Ejercito 2

A tenor de las imágenes, esta bestia goza de unas aptitudes off-road extraordinarias, hasta el punto de dejarse ver lidiando en densos barrizales o incluso atravesando pantanos.

Volvo Camion Ejercito 5

Para ello dispone de un motor 300 TDi con la firma de Land Rover que sustituye al propulsor de gasolina original y que es capaz de desarrollar 111 CV y 195 Nm de par motor, coordinado con una transmisión manual TGB 20 y con un sistema con bloqueo del diferencial para cada eje.

Tres literas y una estufa de leña

Volvo Camion Ejercito 3

Asimismo, cuenta con lo esencial para experimentar aventuras perdidos por el campo: tres literas, un bidón de 20 litros de agua potable y otro de agua con la que aclarar el vehículo al terminar de surcar el barro, otra gigantesca rueda de repuesto, y hasta una estufa de leña.

Volvo Camion Ejercito 4

No falta tampoco un sistema de corriente de 220 V que se alimenta a través de un generador accionado por motor y que surte de electricidad al interior, lo que le permite rodar alejado de la red eléctrica un buen periodo de tiempo.

En suma, el Volvo RLTGB1312 A MT es una opción idílica para sortear cualquier obstáculo durante las aventuras camperas al más puro estilo militar... y está a la venta en Estonia por 13.000 euros, es decir, poco más que el precio base de un Dacia Duster (desde 11.600 euros).

En Motorpasión | Dodge WC-63 Power Wagon 6x6, el todoterreno militar civilizado que volvió de la Segunda Guerra Mundial | Lockheed Terrastar, el prototipo militar anfibio de 12 ruedas que terminó siendo estrella de cine

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios