Publicidad

Este Volvo L3314 Laplander es una furgoneta camper vestida de camión militar que tiene hasta estufa de leña

Este Volvo L3314 Laplander es una furgoneta camper vestida de camión militar que tiene hasta estufa de leña
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1959 el Ejército sueco decidió adoptar el vehículo militar Volvo L3314 Laplander, una mejora de la serie L2304 cuyos orígenes se remontan a la década de los 50. A lo largo de los años los ejércitos de Noruega, Países Bajos y Arabia Saudí se hicieron con distintas versiones de este vehículo de aspecto torpe, que actualmente son empleados por civiles para servicios de rescate y uso privado.

Uno de estos ejemplares fabricados en 1963 está a la venta a través de la web Chicago Car Club con un aliciente: se ha camperizado para uso recreativo.

Interior con estufa de leña, horno y cama plegable

volvo

Aunque no hay documentación que confirme que este pequeño camión pasó un tiempo con las Fuerzas Armadas de Noruega, es más que probable que así sea debido a la pintura 'Olive Drab' que cubre todas las insignias de fábrica y las piezas de molduras de madera, evitando que éstas revelen su posición a un posible enemigo.

Otros detalles exteriores incluyen una claraboya, escotilla de acceso al techo, luces antiniebla delanteras LED, luces LED de área lateral, montaje frontal con cabrestante eléctrico, aletas traseras y una escalera.

Incluso la parte de arriba puede albergar una tienda de campaña adaptada para poder pasar la noche que viene incluida, aunque se puede dormir en el interior.

Este Volvo L3314 monta un motor Volvo Penta AQ130 que no es una maravilla, pero que puede cumplir su propósito todoterreno con sus 130 CV y una velocidad máxima estimada de 70 km/h.

volvo

Dentro, la conversión a vehículo camper en la parte trasera, aunque no es lujosa, es más que suficiente para cubrir necesidades básicas, y no tan básicas. Incluye una estufa de leña con chimenea, horno, fregadero, enfriador de Coca Cola vintage, pequeños armarios, sofá, cama plegable, persianas y un pestillo para acceder al techo.

volvo
volvo
volvo

Muchos L3314 se han vendido como excedente militar y son utilizados por entusiastas de los 4x4; ahora vemos que la fiebre de la camperización también se puede maridar con el mundo de los vehículos militares. Aunque en la web del vendedor no se especifica el precio, desde Motor1 afirman que se vende por 19.900 dólares, unos 17.900 euros.

Foto | Chicago Car Club

En Motorpasión | Así nació el asistente de aparcamiento para coches: una locura que ni se parece a lo que conocemos ahora | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir