Compartir
Publicidad

Una de cacharros viejos que molan mucho: un Volvo Laplander de 1967 por 25.000 euros

Una de cacharros viejos que molan mucho: un Volvo Laplander de 1967 por 25.000 euros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dudo mucho que en caso de sobrarme el dinero me hiciera una colección de superdeportivos o coches de lujo. Bueno vale, quizá tendría uno de cada para ir fardando de vez en cuando o dar unas vueltas en circuito, pero a mí lo que me gustan son los vehículos que los ves y molan de verdad más allá de cifras de potencia desorbitadas, un alerón enorme o piezas carísimas.

Si además te gusta como a mí disfrutar de la natura y la aventura, puede ser que termines haciendo ojitos a este Volvo Laplander, un camión con tracción total por fuera que por dentro tiene potencial para convertirse en una casa rodante mucho mejor que cualquier camper. Busca dueño por 27.500 dólares (poco menos de 25.000 euros) y viene con un remolque a juego. ¿Hace?.

Volvo Laplander2
Volvo Laplander3

Diseñado en los años 50 en la fría suecia con muchos puntos en común ocn los vehículos militares, el Laplander se fabricó para ser duro y resistente cruzando cualquier tipo de terreno, por complicado que sea. Esta unidad en concreto es un Volvo L3314 de 1967 y está a la venta en Chicaco con una pinta que se asemeja mucho con la de una unidad original.

Entre las variantes del Laplander construidas para el ejército sueco se encontraban modelos con techo de lona, media cabina o unidades anti-tanque, pero ésta no es ninguna de ellas. Curiosamente, los diseñadores del Laplander militar utilizaron indistintamente componentes de los turismos de la época, por lo que encontrar repuestos y conseguir un habitáculo cómodo es una tarea relativamente sencilla.

Volvo Laplander4
Volvo Laplander5

De hecho, si miramos un poco en profundidad las tripas de este camión, justo entre los asientos, nos encontraremos con un propulsor idéntico al cuatro cilindros que movía los Volvo B18A y 75 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a unos esquemas de suspensión generosos y un perfil de las ruedas muy alto, la distancia al suelo es como para vadear ríos sin despeinarse, ni mojarse los tobillos. Y por si la cosa se complica, en el frontal nos encontramos con un gran cabestrante hidráulico y una toma de fuerza. Quizá no seas el más rápido en llegar al destino, pero es posible que seas el que más lejos llegue.

Volvo Laplander6
Volvo Laplander7

Con casi medio siglo a sus espaldas, este Volvo Laplander sólo cuenta con 42.399 millas en su odómetro (menos de 70.000 km). Muy pocos para un vehículo de sus características, además viendo el aspecto de su pintura en azul y rojo y las inserciones de madera, tiene muchos enteros de mantener su estado original.

¿Nos vamos de aventura?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos