Compartir
Publicidad

Aquí tienes el futuro Polestar 1 bailando sobre hielo antes de su viaje al Salón de Pekín

Aquí tienes el futuro Polestar 1 bailando sobre hielo antes de su viaje al Salón de Pekín
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado a finales del año pasado en China, el Polestar 1 es el primero de los tres modelos que la marca de Volvo quiere lanzar próximamente. En este caso se trata de un gran coupé híbrido enchufable que se puede reservar desde hace meses pero entrará a producción a mediados de 2019.

Para ultimar detalles de su puesta a punto, Polestar ha llevado su primer modelo al círculo polar ártico y en concreto al norte de Suecia, un lugar ideal para comprobar qué tal se desenvuelve el coupé a temperaturas extremas y sobre superficies tremendamente deslizantes. ¡Y hay vídeo!

Polestar 1
Polestar 1

Teniendo en cuenta que China es un importante mercado para Volvo y también previsiblemente para Polestar, el fabricante sueco mostrará este Polestar 1 en el Salón de Pekín que abre sus puertas la semana que viene, y el público del gigante asiático podrá contemplar este coupé entre los días 25 de abril y 4 de mayo.

Una puesta a punto fundamental, sobre hielo

Según Volvo, estas pruebas extremas a temperaturas realmente bajas (de hasta 28 grados bajo cero) que han durado dos semanas son muy importantes para desarrollar el vehículo, sobre todo en lo que a dinámica se refiere. Se trata de poner a punto la suspensión y conferir al coche el comportamiento deseado por los ingenieros.

El equipo de Polestar se centró sobre todo en afinar el trabajo del sistema de reparto vectorial de par, facilitado por los dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, cada uno con engranajes planetarios independientes.

Además, también se aprovecha la ocasión para poner a prueba tanto el sistema de propulsión como las baterías, ya que recordemos es un híbrido enchufable, lo que significa que equipará unas generosas baterías, si bien todavía no se han anunciado especificaciones.

Cabe recordar que el motor térmico montado bajo el capó delantero -al menos del prototipo- es un 2.0 litros de gasolina, y el conjunto desarrolla una potencia de 608 CV y un brutal par motor máximo de 1.000 Nm. Prometía ser el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica, con una cifra de 150 kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos