Compartir
Publicidad
Windsurf, furgonetas, barbacoa,  actividades y buen rollo, la 13ª FurgoVolkswagen en 88 fotos
Volkswagen

Windsurf, furgonetas, barbacoa, actividades y buen rollo, la 13ª FurgoVolkswagen en 88 fotos

Publicidad
Publicidad

El fin de semana del 10 al 12 de junio se celebró la 13ª FurgoVolkswagen en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, Girona. Esta concentración para furgoneteros y enamorados de este tipo de furgonetas (sin importar la generación, de la furgo, no del enamorado) recibió este año a 758 furgonetas y más de 5.000 asistentes.

De nuevo récord y es que parece que la FurgoVolkswagen se supera a sí misma año tras año. Un fin de semana con un tema central sobre el que giran las actividades y las conversaciones, las furgonetas y especialmente las preparadas como camper. Sí, allí había de todo, pero al final el verdadero ambiente surfero característico de estas furgos lo ponen las camper.

¿Qué es la FurgoVolkswagen?

¿Pero qué es la FurgoVolkswagen y qué tiene para ser capaz de hacer que engañe a mi familia para meterlos en un coche y recorrer 1.500 kilómetros en dos días y medio? Pues el título lo dice bastante claro, es una concentración de furgos Volkswagen, sí, pero con playa, piscina, windsurf, barbacoa, muchas actividades y, sobre todo, buen rollo.

Furgovolkswagen 2016 07

Lo dicho, el viernes a las 16:30 salimos rumbo a Girona pero no en furgoneta, ya que las unidades de prensa estaban reservadas para el evento y para un reducido grupo de periodistas que cubren el evento de forma oficial. En mi caso quiero ser un asistente más y en realidad no necesito furgoneta porque en los momentos en los que se iban a utilizar para alguna actividad yo iba a estar haciendo fotos.

Así que, sin salir de la marca y para ir ambientándonos, el viaje sería en un VW Passat Variant 2.0 TDi biturbo 4Motion con sólo 240 CV y 500 Nm de par... Casi nada. Comodidad absoluta gracias a la cual pude salir del coche sin mantener la forma de 4 al llegar a la puerta del camping tras recorrer 750 km con una única parada técnica casi tipo F1. El viernes era día de llegada y en nuestro caso a una hora tardía, así que preparamos el bungalow, cena y a dormir, que el día había sido francamente duro y muy largo.

Sábado prontito por la mañana, suena el despertador y me deslizo sigilosamente de la cama para un desayuno rápido y darle a la tecla para publicar una noticia, ¡Motorpasión no descansa! A las diez menos cuarto voy a la zona de actividades pero todavía no está abierta, así que aprovecho para dar un paseo por una de las zonas del camping donde hay más furgonetas clásicas y voy afotando unas cuantas. A las 10:00 abren la zona de actividades y hago vuelta rápida, para asistir a una ponencia sobre la Volkswagen T1, la primera de tres (T1, T2 y T3).

Furgovolkswagen 2016 33

Me reúno con la familia y nos adentramos de lleno en la zona de actividades, donde puedes hacerte divertidas fotos familiares, hay una zona con camas elásticas para los niños y animación en forma de espectáculos de magia, taller de pintura de cara o taller de globoflexia. Además no pasas sed, porque entre batidos de frutas, cola-cao y cafés fríos estás más que hidratado. Para los enanos no faltan las chuches y otros dulces más sanos.

Salimos de la zona de actividades y, tras pasar por la zona donde están acampados los participantes del Campeonato del Mundo de Windsurf (merece la pena, el colorido es espectacular) toca disfrutar de la piscina, que para eso es fin de semana y hace bueno ¿no? Unos bañitos, comida, heladito de rigor y a seguir con las fotos.

Es la hora de la foto de familia, así que los asistentes se reúnen en una explanada con furgonetas y todo para poder hacer la foto de grupo. Muy divertido y curioso, además es un buen momento para ver muchas furgonetas que me habían pasado desapercibidas o estaban colocadas de forma que no podía fotografiarlas bien.

Furgovolkswagen 2016 28

Foto realizada y vuelta por el camping para ver las furgos restantes. Nos vamos al bungalow para vestirnos de guerra y coger los aperos necesarios porque es la hora de ir a la barbacoa en la playa. Sí, con la inscripción se incluye barbacoa nocturna en la playa con bebida, antorchas y música en directo. Para los niños es una experiencia muy divertida, acentuada por unas pulseras luminiscentes que regalaban y que hicieron furor por la noche entre los pequeños.

Domingo de playa y windsurf

Domingo por la mañana, vuelta a teclear, vuelta por el camping para cazar a esas furgonetas que no había cazado el sábado y vuelta ya en familia por la zona de actividades. Eso sí, hoy toca ruta con las furgonetas, playa y windsurf. Toca sacar a volar las cometas, darse un bañito y ver cómo vuelan a ras de agua los windsurfistas del Campeonato del Mundo.

Tras ver a todas las furgonetas que realizaron la ruta y morir de envidia por la técnica de los windsurfistas, comemos y llega la hora de recoger el chiringuito para poner de nuevo rumbo a Madrid. Aquí se acaba la 13ª FurgoVolkswagen (para nosotros la segunda), un fin de semana diferente, divertido y repleto de furgos de todas las generaciones, estilos y preparaciones. Digno de ver y vivir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio