Publicidad

Volkswagen venderá sus coches eléctricos ID online: los concesionarios se limitarán a la entrega (de momento, en Alemania)

Volkswagen venderá sus coches eléctricos ID online: los concesionarios se limitarán a la entrega (de momento, en Alemania)
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los socios minoristas de Volkswagen han firmado un acuerdo para cambiar su modelo de venta: a partir del mes que viene los concesionarios Volkswagen en Alemania -de momento- no serán el principal medio para vender la familia de coches eléctricos ID.

Pasarán así a "agentes" que facilitarán la operación, quedando el canal online como principal asesor durante el proceso de venta. El lanzamiento del esperado eléctrico ID.3 en junio marcará el inicio de esta nueva estrategia.

Integrar negocios online y concesionarios

Comerciales Electricos Revistaid 1280x720

Los concesionarios de la compañía ya no serán el principal punto de venta para la familia ID a partir del mes que viene, sino que asumirán el papel de un "agente" que facilita la venta. Es decir, el cliente realiza un pedido directamente a Volkswagen; cuando se realiza, ya sea en línea o de forma presencial, elige a un vendedor para la parte de negociación y configuración.

En ese punto, el concesionario asume el papel de un agente y se encarga, básicamente de darle las llaves al cliente de forma satisfactoria, pero queda fuera del proceso de financiación y negociación:

"Según el nuevo modelo, los concesionarios asumen el papel de agente para vender automóviles a clientes privados y pequeñas empresas comerciales. Se ocupan de la adquisición, la consulta de ventas, la organización de pruebas de conducción, el procesamiento de transacciones y la entrega de vehículos en coordinación con Volkswagen", explica.

El precio acordado del vehículo eléctrico y la comisión del concesionario son fijos, eliminando posibles barreras de cara a la compra relacionadas con los coches eléctricos, como un mal proceso de venta de cara a la información que recibe el consumidor.

Además, los concesionarios no tendrán que tener los vehículos en exposición, con los gastos que eso implica.

Id

De acuerdo a la firma alemana, este modelo permitirá que el concesionario no tenga que financiar vehículos por adelantado, diciendo adiós a complejas redes comerciales y haciendo el proceso de compra más fluido. De hecho, dentro de poco solo se necesitarán 10 clics para configurar todo el modelo.

El pistoletazo de salida de esta estrategia tendrá lugar el próximo 17 de junio, cuando los 30.000 clientes europeos que han hecho una prerreserva del ID.3 First Edition podrán completar su pedido.

Id Family 2

La gama ID se montará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo alemán, cuya ofensiva libre de emisiones engloba también al Volkswagen ID Space Vizzion, una berlina estilo Passat en clave eléctrica que comenzará a producirse en Europa en 2021; la furgoneta inspirada en el concept Volkswagen I.D. Buzz, que llegará para 2022 y se convertirá en el primer modelo con conducción autónoma de nivel 4; y otra variante de esta enfocada al transporte de mercancías.

Y todo ello sin olvidarnos de los ID. Buggy; el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y hasta un todoterreno bautizado por el momento como Volkswagen ID Ruggdzz, previsto para 2023. Pero antes veremos el ID.4, otro SUV dirigido al mercado estadounidense.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios