Compartir
Publicidad
Volkswagen Vehículos Comerciales: soluciones para todos los gustos
Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales: soluciones para todos los gustos

Publicidad
Publicidad

La división de vehículos comerciales de Volkswagen, que funciona de forma independiente al área de turismos, ofrece una gama formada por cuatro familias de modelos, que si bien no parece una enorme oferta entre la que elegir, cubre las necesidades de la inmensa mayoría de clientes, ya sean particulares o profesionales de diversos sectores. En España son cada vez más populares

De hecho, durante el pasado 2015 Volkswagen Vehículos Comerciales (cuyo principal mercado es Europa, con el 75% de sus ventas) ha vendido en nuestro país 10.500 vehículos, lo que supone un 18% más que el año anterior. ¿Y qué opciones hay en la gama? Pues te lo contamos en detalle, porque hay para todos los gustos, ya sean para el ocio o para el negocio.

Con el repunte durante los últimos dos años de este mercado tan particular, el de los comerciales, Volkswagen apuesta por una gama renovada, que en apenas dos años tendrá todo modelos nuevos, incluyendo los dos más recientes, el nuevo Caddy y el nuevo T6. Por supuesto, la pick-up de la casa, Volkswagen Amarok, se renovará este mismo año, así que mientras esperamos el nuevo modelo, veamos lo que ofrece la gama de comerciales:

Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales

El nuevo Volkswagen Caddy, presentado recientemente, está enfocado tanto a familias (a modo de monovolumen, de 5 ó 7 plazas) como a profesionales o incluso aventureros que necesiten espacio para cargar bicicletas, esquís o cualquier objeto o herramienta necesario para deportes al aire libre. El precio de la versión más básica parte de los 19.905 euros, sin descuentos.

Una de las principales novedades de la gama es el llamado Volkswagen Caddy Outdoor, ideado precisamente para el ocio y los deportes al aire libre. Cuenta con una estética específica, con llantas Canyon de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas o barras de techo negras, así como retrovisores exteriores eléctricos y calefactables -también en negro-, asiento derecho abatible, navegador, climatizador, ventanilla corredera izquierda o rueda de repuesto de aluminio, entre otras cosas.

Disponible con motores 2.0 TDI de 102, 122 y 150 CV, el Caddy Outdoor se puede equipar con cambio DSG e incluso tracción 4Motion (dependiendo de la versión).

Volkswagen Vehículos Comerciales

Por su parte, Volkswagen no se olvida del sector del taxi, ya que en algunas ciudades como Barcelona ya está homologando el Caddy para dicho uso. Lo mejor de todo es que, además de versiones diésel, también ofrecerá un Caddy TGI de 110 CV, a GNC o Gas Natural Comprimido (que promete un ahorro de hasta un 30% en combustible), desde 23.280 euros. La autonomía varía entre 610 y 760 kilómetros, según la versión (TGI o Maxi TGI).

T6

Volkswagen Vehículos Comerciales

Esta gama de furgonetas es una de las que más crece dentro de Volkswagen, debido a su éxito reciente en nuestro mercado. En función del uso, la T6 ofrece tres variantes: Multivan, California y Caravelle.

  • Multivan: Tanto ésta Multivan (que en 2015 ha crecido un 363% en ventas en España) como la California son los dos productos más enfocados a un uso al aire libre, para familias, aventureros y deportistas (surferos, por ejemplo). La Multivan también se ofrece en edición Outdoor, con detalles específicos y un equipamiento a medida.

  • California: Por todos es conocida esta variante al estilo caravana, que cuenta con dos camas (una en el habitáculo, al abatir asientos, y otra en el techo abatible), mesita, calefacción independiente, nevera, dos fuegos para cocinar (de gas) e incluso un depósito de agua que permite tener grifo y una manguera que se puede utilizar en el exterior a modo de ducha -con su alcachofa y todo-.

  • Caravelle: La gama Caravelle es la que busca un público más profesional, como los servicios de lanzadera o shuttle, transporte para hoteles, alquiler con conductor, etc... De serie ofrece 8 plazas, pero se puede modular entre 5, 6, 7, 8 e incluso nueve asientos.

Volkswagen Vehículos Comerciales

Los precios de la T6 furgón (la más básica) parten de 28.960 euros, mientras que la Multivan parte de 37.010 euros, la California de 44.194 euros y la Caravalle de 30.758 euros.

Crafter y Crafter Box

Volkswagen Vehículos Comerciales

Por último, una de las novedades de la gama enfocada a transportistas y profesionales es la Crafter Box -con cajón de poliéster reforzado-, basada en la Crafter normal pero disponible directamente en los concesionarios por un precio que parte de los 22.200 euros.

Anteriormente el cliente o el concesionario tenían que encontrar un carrocero para añadir el cajón a la base de la Crafter, pero ahora Volkswagen lo hace ya de fábrica, gracias al acuerdo con un carrocero, así que se puede especificar el vehículo desde fábrica a medida para las necesidades de cada cliente, mediante el programa FurgoSoluciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos