Publicidad

El Volkswagen Up! eléctrico triunfa en Alemania: uno de cada dos pedidos corresponde al pequeño electrificado

El Volkswagen Up! eléctrico triunfa en Alemania: uno de cada dos pedidos corresponde al pequeño electrificado
9 comentarios

Volkswagen asegura que las ventas de sus modelos electrificados están despegando a buen ritmo en Alemania. Y pone como ejemplo, la excelente acogida que está teniendo los Volskwagen e-Up! y Passat GTE. En los tres primeros meses del año, uno de cada dos pedidos de Volkswagen Up! Era de la versión eléctrica, para la cual solo en Alemania han registrado ya 20.000 pedidos.

El actualizado y nuevo e-Up! llegó al mercado en noviembre de 2019 y se presenta como el modelo de acceso a la gama electrificada de Volkswagen, el coche eléctrico más asequible de la marca. Equipa un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras de 83 CV (61 kW) y 212 Nm de par motor.

Va asociado a una batería de iones de litio de 36,8 kWh, con una capacidad neta de 21,3 kWh, lo que lo confiere una autonomía en ciclo WLTP de 260 km (consumo medio de 14,4 kWh/100 km). Pero sin duda una de las razones de su éxito ha sido su precio. En Alemania parte de los 21.975 euros a los que hay que restar 6.570 euros de ayuda a la compra. En España, su precio es igualmente competitivo, pues parte de los 20.570 euros, pero no hay ayudas para su compra.

El Volkswagen Passat GTE supone el 15 % de las ventas de Passat

En cuanto al Passat GTE, representa ya el 15 % de todos los pedidos del nuevo Passat en Alemania. Según la marca, uno de cada siete clientes de Passat escoge la versión híbrida enchufable GTE.

Volkswagen Passat GTE

El Passat GTE, desvelado el pasado mes de noviembre, equipa un 4 cilindros gasolina de 1.4 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo que desarrolla 156 CV y un motor eléctrico de 115 CV. En total, el Passat GTE exhibe una potencia máxima de 218 CV y 400 Nm de par motor. Ambos van asociados a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 relaciones.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh (pesaa 135 kg), lo que otorga al Passat GTE una autonomía en modo eléctrico de 57 km (ciclo WLTP ). Con esta autonomía, en España, el nuevo Passat GTE dispone de la etiqueta medioambiental de la DGT de "cero emisiones". En España cuesta desde 48.670 euros.

Volkswagen pondrá a la venta varios nuevos modelos híbridos enchufables este año, incluido el Golf GTE de 245 CV y un Golf PHEV de 204 CV. Además, el fabricante irá añadiendo versiones PHEV al resto de sus modelos a lo largo del año. Tendremos por tanto variantes híbridas enchufables del Vokswagen Arteon y del Tiguan, así como del Touareg R de 462 CV desvelado a principios del mes de marzo.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios