Publicidad

Nuevo Volkswagen Touareg R: el SUV híbrido enchufable de 462 CV y etiqueta CERO llega a España desde 93.195 euros

Nuevo Volkswagen Touareg R: el SUV híbrido enchufable de 462 CV y etiqueta CERO llega a España desde 93.195 euros
19 comentarios

El Volkswagen Touareg R, la versión más deportiva del SUV de referencia de la marca alemana, ya está disponible en España como un lujoso híbrido enchufable con 462 CV y un precio de partida desde 93.195 euros.

Se trata de la versión del todocamino que corona la gama del Touareg eHybrid, una versión más racional con 381 CV que también está disponible ya en nuestro país, y que en su caso exprime el motor gasolina 3.0 V6 TSI hasta los 462 CV y 700 Nm de par para convertirse en el Volkswagen más potente a día de hoy.

Para ello, combina el propulsor térmico turboalimentado, capaz de conceder por separado hasta 340 CV, con una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) de potencia. Toda la fuerza se envía a las cuatro ruedas gracias a una trasmisión Tiptronic de ocho velocidades con sistema 4Motion y un diferencial central autoblocante Torsen.

El Volkswagen Touareg R es capaz de completar el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras que el Touareg eHybrid necesita 6,3 segundos para hacer lo propio. Ambas versiones alcanzan los 250 km/h como velocidad máxima. Asimismo, el todocamino es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas.

Volkswagen Touareg R 1

El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de 17,9 kWh de capacidad que concede hasta 47 km de autonomía eléctrica, de modo que se hace con la etiqueta CERO de la DGT. El consumo de carburante combinado homologado en ciclo WLTP es de 2,4 litros a los 100 km y las emisiones de CO₂, de 63 g/km.

Con el modo de conducción 'E-Mode' activado, el Touareg R pasa a una conducción puramente eléctrica permitiendo alcanzar velocidades de hasta 135 km/h sin emitir gases contaminantes.

Volkswagen Touareg R 02

La batería va montada en los bajos del vehículo, de modo que el SUV sigue contando con una capacidad para el maletero de 610 litros.

Todo al negro

Volkswagen Touareg R 03

Estéticamente, el Volkswagen Touareg R se diferencia del resto de la gama por las molduras en tonalidad negra del paquete R-Line Black Style, como en las tomas de aire redimensionadas o la calandra, o los faros traseros LED High oscurecidos. El frontal está equipado con los faros matriciales LED IQ.Light.

El negro es también el color escogido para los retrovisores, el faldón del parachoques trasero (con una franja roja reflectante) y las llantas de aleación 'Braga', cuyo diámetro puede variar entre 20 y 22 pulgadas, según el equipamiento de serie u opcional.

El interior ofrece de serie elementos como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de 4 zonas e iluminación ambiental LED, con una selección de 30 colores.

Volkswagen Touareg R Interior

La pantalla del cuadro de instrumentos es 12" y el sistema de infotainment se maneja por medio de una pantalla de 15 pulgadas.

El Touareg R equipatodo el arsenal tecnológico de ayudas a la conducción, siendo además el primer coche de la gama Volkswagen en poder contar con un sistema ADAS de conducción semi autónoma de nivel 2 que funciona hasta 250 km/h.

Destaca igualmente el sistema de aparcamiento completamente autónomo, bautizado como 'Park Assist Plus', que con la función 'Trailer Assist puede aparcar sin que el conductor intervenga incluso con un remolque.

El conductor selecciona el hueco en el que quiere dejar el remolque a través de la pantalla central y el coche entrará él solo en marcha atrás con el remolque en el hueco indicado.

Asimismo, la nueva generación del SUV puede también, por primera vez, aparcar y salir del aparcamiento con control remoto a través del smartphone.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios