Publicidad

Volkswagen se está planteando un coche eléctrico con un interior apto para mantener el distanciamiento social

Volkswagen se está planteando un coche eléctrico con un interior apto para mantener el distanciamiento social
8 comentarios
La foto principal corresponde al Volkswagen ID de 2016 y es meramente ilustrativa.

Hasta que haya un tratamiento o vacuna contra el coronavirus, el distanciamiento social se hará un hueco incluso en los nuevos modelos de coches. De hecho, en Volkswagen, ya están desarrollando un proyecto de coche eléctrico que se adapte a las necesidades de distanciamiento social.

Durante una charla sobre cómo se diseñan los Volkswagen, el máximo responsable del diseño del grupo Volkswagen, Klaus Bischoff, explicó que entre los proyectos en los que actualmente sus equipos están trabajando, hay un nuevo coche eléctrico con plataforma MEB de transporte personal.

En una época de distanciamiento social por el miedo a la covid-19, se habla de una mayor presencia del transporte individual en detrimento del trasnporete público. Y en el estudio de diseño de Volkswagen quieren ver cómo pueden responder a esa necesidad, sin renunciar a la esencia de la movilidad en un coche.

Es todo un reto para los diseñadores de interiores, una de las especialidades de Bischoff, justamente. De momento están en la fase preliminar del diseño y es muy pronto para saber si Volkswagen dará luz verde o no.

Diseño digital Volkswagen coche eléctrico

Y aunque quizá no vea nunca la luz del día, es un ejercicio interesante del que quizá podremos ver algos rasgos en los futuros modelos de la marca.

Klaus Bischoff, padre de las últimas tres gneraciones del Golf

Klaus Bischoff sustituye desde abril 2020 a Michael Maurer (que seguirá al frente del diseño de Porsche) en el puesto de director ejecutivo de Diseño para todo el grupo Volkswagen, supervisando las actividades de las 12 marcas del grupo, como SEAT, Porsche, Bugatti, Italdesign, Ducati o Scania.

Klaus Bischoff

Bischoff fue director de diseño de la marca Volkswagen desde 2007. Empezó su carrera en Volkswagen en 1989, participando en el diseño del interior del Golf IV, así como el interior del Volkswagen Concept D que terminaría siendo la base del habitáculo del Volkswagen Phaeton.

Ha participado en el diseño y la creación de todos los Golf desde la quinta generación hasta la actual, aunque reconoce que su mayor reto y el trabajo más interesante como director de diseño ha sido la creación de la familia de coches eléctricos ID, como el nuevo ID.3. Y es que además de crear toda una gama de modelos, también tuvieron que crear la marca, darle un aire de familia, un carácter único al mismo tiempo que una identidad claramente Volkswagen.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios