La brutal guerra de precios, los reducidos costes de fabricación y las ayudas del Gobierno han hecho que los coches en China sean cada vez más baratos, mientras que en Europa los pagamos el doble de caros, por lo menos.
Por eso es llamativo el nuevo Volkswagen Magotan PHEV 2026, un híbrido enchufable fruto de la colaboración del fabricante alemán y su socio FAW basado en el Passat europeo y que va a costar menos de 19.000 euros. En China claro.
Un motor 1.5 TSI turbo de 127 CV y un motor eléctrico de 194 CV
Según detallan desde CarsNewChina, este modelo se ha dejado ver antes de su debut oficial a raíz de los documentos de homologación del Ministerio de Industria de China, y deja en un buen lugar a la berlina.
Es de hecho parte del plan del fabricante de automóviles de lanzar más de 20 vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida en China en 2026 como un intento de aumentar su participación en el saturado mercado de vehículos electrificados chinos.
El sistema híbrido del Magotan PHEV combina un motor 1.5 TSI turbo de 127 CV con un motor eléctrico de 194 CV. La potencia conjunta declarada es de nada menos que 321 CV y monta una batería de 22,3 kWh. Este modelo chino homologa 127 kilómetros bajo el ciclo CLTC, y monta techo panorámico entre otras muchas cosas.
Aunque no se ha hablado de precios oficiales, se espera que esté disponible a partir de los 150.000 yuanes, unos 18.500 euros. Es el precio de los modelos Magotan actuales que no son PHEV. Teniendo en cuenta que el Passat Variant PHEV que se vende en España -únicamente con con carrocería familiar- parte de los 51.000 euros para la versión de 204 CV, lo de Magotan es de locos.
Imágenes | Ministerio de Industria de China
En Motorpasión | China ha conquistado España mucho más rápido de lo que podríamos imaginar: sus coches eléctricos han arrasado en ventas en 2025
Ver 0 comentarios