El Volkswagen ID.7 eléctrico ya tiene precio en Alemania y cuesta tanto como un BMW i4

El Volkswagen ID.7 eléctrico ya tiene precio en Alemania y cuesta tanto como un BMW i4
21 comentarios

Volkswagen ha empezado oficialmente a aceptar pedidos para su nueva berlina eléctrica, el Volkswagen ID.7. De momento, sólo se puede hacer en Alemania, pero pronto también estará disponible en España.

En un principio, el coche destinado a sustituir en clave eléctrica la institución que es el Volkswagen Passat, solo está disponible en versión Pro de 286 CV y batería de 77 kWh.

En los próximos años, la marca alemana quiere convertir el Volkswagen ID.7 en su buque insignia en Europa, pero también en Estados Unidos y China. Y no va a ser una tarea fácil crear imagen con una berlina en un mercado, el europeo, dominado a ultranza por los SUV.

Volkswagen confía en convencer a los antiguos compradores del Passat, un modelo que lleva décadas siendo una referencia y del que se han vendido más de 30 millones de unidades.

Tras un retraso decidido a última hora al inicio del verano, la producción del Volkswagen ID.7 ha finalmente comenzado oficialmente en Emden.

Volkswagen ID.7

Volkswagen introdujo entonces medidas para reducir la producción de sus modelos eléctricos debido a nivel de ventas muy por debajo de su capacidad de producción. Volkswagen tiene ahora previsto que salgan de las cadenas de montaje unas 300 unidades del ID.7 al día.

Precio de partida en el mercado alemán: 56.995 euros

El nuevo Volkswagen ID.7, disponible en Alemania desde 56.995 euros, es una berlina con carrocería fastback y cinco puertas. Con 4,97 metros de largo, es el modelo más largo de la gama eléctrica de Volkswagen. Es incluso más grande que el Volkswagen ID. Buzz, que se conforma con 4,71 metros de largo.

Volkswagen ID.7

A pesar de sus grandes dimensiones esconde la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que usan el Volkswagen ID.4, el CUPRA Born o el Skoda Enyaq, por ejemplo.

La versión Pro, la única disponible para pedidos en Alemania y que llegará a España más adelante, equipa una batería de 77 kWh útiles y un motor de 286 CV situado sobre el eje trasero.

Volkswagen ID.7 interior

Gracias a una cuidada aerodinámica, ofrece una autonomía homologada en ciclo WLTP de 543 km a 621 km (siendo la cifra más baja la más realista). Puede contar además con una carga rápida de 175 kW que le permite pasar de 10% de carga a 80% de carga en 28 minutos.

En la versión Pro S, más potente y con una batería de 85 kWh útiles, será posible recorrer “más 700 km con una carga”, según el fabricante. Volkswagen aún no ha dado fecha ni precio para la versión Pro S.

Volkswagen ID.7

Para su lanzamiento al mercado, Volkswagen ha equipado el ID.7 Pro de serie con todo su arsenal de ayudas a la conducción. Así, viene de serie con, por ejemplo, una pantalla de realidad aumentada y el sistema de navegación Discover Pro Max. También dispone de acceso sin llave, asistente de mantenimiento en carril Lane Assist, así como la frenada automática de emergencia.

En España, donde el precio no debería variar sustancialmente con respecto a Alemania, como es el caso de los ID.3, por ejemplo, el Volkswagen ID.7 se moverá en un segmento compuesto por modelos más pequeños pero de precio similar.

Así, tendrá enfrente un panel de modelos tan dispares como el BMW i4 eDrive 35 (desde 57.350 euros con batería de 70,2 kWh y motor de 286 CV), el Hyundai Ioniq 6 (desde 58.010 euros con batería de 77 kWh y motor de 228 CV) o el Polestar 2 (desde 51.690 euros).

Temas
Comentarios cerrados