Publicidad

Volkswagen Golf GTI, precios oficiales para España

Volkswagen Golf GTI, precios oficiales para España
38 comentarios

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI llega a España con un precio final de 31.010 euros. Después de haber sido presentado en la reciente edición del Salón de Ginebra, la versión más deportiva del compacto líder en nuestro país en 2012 llega con un precio muy ajustado y un equipamiento muy completo.

La versión con caja de cambios manual de seis velocidades costará esos 31.010 euros, mientras que si optas por la caja de cambios DSG de seis velocidades el precio aumenta hasta los 32.830 euros. La potencia del motor es de 220 caballos, pero si se te queda corto tienes la opción de sumarle 10 caballos más.

Eso lo podrás conseguir optando por la versión Golf GTI Performance que desarrolla 230 caballos, la cual está únicamente disponible con caja de cambios manual y a un precio de 32.710 euros.

Volkswagen Golf GTI

Esta versión lleva unos discos de freno algo más grandes de 17 pulgadas, de ahí que las llantas sean de 18 pulgadas y también lleva un diferencial autoblocante VAQ para mejorar el comportamiento deportivo. Opcionalmente hay llantas de hasta 19 pulgadas.

Prestaciones en formato GTI

Las versiones de 220 caballos de potencia destacan por sus prestaciones ya que tardan solo 6,5 segundos en llegar hasta los 100 km/h y alcanzan una velocidad punta de 246 km/h. Si se opta por la caja de cambios DSG, la velocidad punta se queda en 244 km/.

Por su parte el GTI Performance baja una décima el tiempo del 0 a 100 km/h y la velocidad punta se queda limitada electrónicamente a 250 km/h (248 km/h para el DSG). Al mismo tiempo las versiones con caja manual son un 18% más eficientes, mientras que en las DSG los consumos de combustible se reducen un 14%.

Volkswagen Golf GTI interior

En cuanto al equipamiento de serie, hay que destacar los faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, los faros antiniebla LED, alarma antirrobo y faros traseros e iluminación de la matricula LED. Además la radio con pantalla táctil con ocho altavoces, los sensores de aparcamiento y el ordenador de abordo son también elementos de serie en todos los Golf GTI. ¿Un nuevo contendiente en el mercado de los compactos deportivos?

En Motorpasión | Volkswagen Golf GTI, rumbo a Ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio