Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen e-load Up!

Volkswagen e-load Up!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las novedades del gigante alemán Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2013, que apuesta claramente por la movilidad eléctrica, nos encontramos con una propuesta un tanto curiosa, el denominado Volkswagen e-load Up!, un Up! eléctrico ideado como vehículo comercial ligero.

Este pequeño urbano propulsado por un Volkswagen e-load Up! está especialmente pensado para el Volkswagen e-load Up!, que no necesiten de grandes furgonetas, con el consiguiente ahorro. Su interior se puede configurar de diversas maneras, según convenga.

El e-load Up! serviría perfectamente según la propia marca para repartos urgentes, servicios sociales o para reparto de comida a domicilio, entre otras muchas cosas. Con sus 3,54 metros de largo es ideal para aparcar y moverse por la ciudad, eso no se puede negar. Volkswagen cree que si hay suficiente demanda, se hará realidad muy pronto.

Volkswagen e-load Up!

En comparación con el modelo de pasajeros, este Up! comercial aumenta su volumen total de carga máxima desde los 951 litros hasta los 1.400 litros. El peso del conjunto asciende a 1.164 kilogramos y la carga máxima es de 306 kilogramos en un espacio de un metro cúbico.

El motor encargado de propulsar a este pequeño es eléctrico (aunque se podría optar por motores de combustión convencionales) y ofrece una potencia máxima de 60 kW, equivalente a 82 CV, mientras que la potencia continua es de 40 kW (55 CV). El par máximo es de 210 Nm y, como en todo eléctrico, está disponible desde las cero revoluciones, por lo que su respuesta es instantánea.

El e-load Up! acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza los 130 km/h. Gracias a las baterías de iones de litio ubicadas bajo el suelo del vehículo, que tienen una capacidad de 18.7 kWh, la autonomía en ciclo NEFC es de 160 kilómetros.

Al igual que el e-Up! convencional, esta variante comercial ligera ofrece en opción el sistema de carga combinada CCS que permite que el vehículo pueda ser cargado en la mayoría de estaciones de recarga, sin importar la fuente o la velocidad disponible. En una estación de recarga rápida se puede cargar el 80% de la batería en treinta minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos