Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen construirá una fábrica en Silao, Mexico

Volkswagen construirá una fábrica en Silao, Mexico
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Volkswagen es consciente de la importancia que tiene el mercado estadounidense, y por eso planea aumentar considerablemente su presencia al otro lado del charco.

Para conseguir este objetivo la marca alemana se ha dado cuenta de que tiene que adaptar sus vehículos a los gustos de los consumidores yankis, y la construcción de una nueva planta de motores se encuadra, según la compañía en esta estrategia.

En efecto, la nueva fabrica será capaz de construir unos 330.000 motores al año, con una inversión inicial de 550 millones de dólares (731 millones de euros), proporcionando los componentes necesarios a las fábricas de Puebla (Mexico), donde se produce el Volkswagen Jetta. el Volkswagen Golf Estate y el Volkswagen New Beetle, y Chattanooga (Tennessee).

vw-jetta-3.jpg

Esta última empezará en 2011 la producción de un nuevo sedán de tamaño medio (New Midsize Sedan), y más adelante (2013) se espera que la nueva fábrica de Silao esté plenamente operativa.

Lo que está claro es que Volkswagen no se conforma con Europa. Otra cosa será que las compañías autóctonas se lo permitan, que para algo son especialistas en fabricas vehículos por y para americanos.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Volkswagen tendrá una fábrica en Tennessee para 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos