Compartir
Publicidad

Volkswagen Concept BlueSport, nuevos datos e imágenes

Volkswagen Concept BlueSport, nuevos datos e imágenes
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen sigue desvelando nuevos datos sobre su Concept BlueSport presentado en el Salón de Detroit de este año, lo cual indica que no se trata de un proyecto sin futuro. Y la verdad es que el concepto del coche puede ser el de los deportivos del futuro, ya que mezcla deportividad con bajos consumos y unas emisiones de CO2 también reducidas.

El motor está situado tras los asientos traseros dando como resultado un reparto de pesos de 45:55. Además hay que tener en cuenta que el Concept BlueSport mide solo 3,99 metros de largo, lo cual hará de el un deportivo de lo más manejable y divertido del mercado.

Volkswagen Concept BlueSport

De alto mide solo 1,26 metros, mientras que la distancia entre ejes, que parece bastante grande, es de 2,43 metros. Delante tiene un ancho de vía de 1,49 metros, mientras que detrás es de 1,52 metros.

Solo pesa 1.200 kilos gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio que se emplea en el capó delantero o la capota, que pesa solo 27 kilos. El resultado es una relación peso potencia de 6,6 caballos por kilo.

Las imponentes llantas son de 19 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos de 235/35 ZR19 en el eje delantero y de 245/35 ZR19 en el trasero.

Volkswagen Concept BlueSport

Como ya sabíamos, el motor del Volkswagen Concept BlueSport es un 2.0 TDI de 180 caballos, que solo consume 4,3 litros cada 100 kilómetros y que se combina con una caja de cambios DSG de seis velocidades y sistema start/stop. En 6,6 segundos alcanza los 100 km/h y tiene una velocidad máxima que llega a los 226 km/h.

La autonomía del Concept BlueSport es de 1.150 kilómetros gracias al depósito de 50 litros de capacidad. Dispone de dos maleteros, uno en la parte delantera de 112 litros y otro en la trasera de 70 litros, lo cual hace un total de 182 litros.

Desde que fue presentado en el Salón de Detroit, Volkswagen ha lanzado al mercado algún modelo cuyo diseño está claramente inspirado en el del ConceptSport, el Volkswagen Polo. ¿Estaremos ante el nuevo deportivo de Volkswagen?

En Motorpasion | Volkswagen Concept BlueSport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio