Publicidad

Volkswagen Concept BlueSport

Volkswagen Concept BlueSport
28 comentarios

Volkswagen ha desvelado en el Salón de Detroit su interpretación de un roadster de aspiraciones deportivas con el motor montado en posición central. Lo que destaca es que el Volkswagen Concept Bluesport no usa gasolina para alimentarse, sino que su propulsor es un 2.0 TDI.

Bajas emisiones, consumos realmente contenidos y por supuesto, suficiente potencia para animar este ligero descapotable. Esas son las señas de identidad de este prototipo. Con sus 180 CV y sus 1.180 kg de peso, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 224 km/h.

El uso de la caja de cambios DSG de seis velocidades y el Eco Mode le permiten tener unos consumos envidiables para esa potencia, con unos realmente escasos 4,3 L/100 km. El sistema Start/Stop y la regeneración de energía hacen el resto.

Volkswagen Concept BlueSport

Su diseño podríamos definirlo como una mezcla en el Audi TT y el Volkswagen Scirocco. Más o menos. Según Walter da Silva, sus líneas se han reducido a lo mínimo y representan una simbiosis entre la tecnología de vanguardia de Volkswagen y sus diseños atemporales. Cosas de diseñadores, digo yo…

El interior está tapizado totalmente en cuero y como elemento destacable nos encontramos con la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Los asientos, de corte deportivo, son de aleación ligera. Como toque diferenciador y que resalta sobremanera tenemos la capota de lona en naranja.

No dan más datos ni dicen si es simplemente un ejercicio de diseño o si hay planes de una producción en un futuro no muy lejano.

Fuente | Volkswagen
Fotos | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio