Volkswagen apunta a Ford y Rivian con su nueva marca de todoterrenos eléctricos: Scout Motors

Volkswagen apunta a Ford y Rivian con su nueva marca de todoterrenos eléctricos: Scout Motors
1 comentario

Tras meses de rumores se confirma que la vuelta de Scout, todo un icono americano en el campo del off-road, está cada vez más cerca en forma de firma de todoterrenos y pick-ups eléctricas dentro del Grupo Volkswagen.

Con la vista puesta en rivales más establecidos como Ford con su exitosa Ford F-150 Lightning, y en recién llegados que ya tienen a la venta 4x4 y pickups eléctricos como Rivian, la firma alemana espera hacerse un hueco en este segmento tan estratégico para mercados como el norteamericano. Eso sí, los dos modelos que tiene en el horno, no llegarán hasta 2026.

“El mundo necesita Scouts”

Scout2
Fuente: Scout

El “mundo necesita Scouts” es la frase que a modo de ambicioso slogan nos recibe nada más entrar en la nueva web de la marca, presidida por la silueta de uno de sus futuros modelos. De momento, Scout Motors tiene dos en previsión: un SUV 100 % eléctrico y una pick up de la que adivinamos sus formas cuadradas (casi retro) que se muestran en los primeros teaser oficiales.

Se espera que ambos modelos estén basados en una plataforma de nuevo desarrollo y que se presenten al mundo en forma de prototipo el año que viene, pero no será hasta 2026 cuando conozcamos su forma definitiva.

Los detalles sobre la nueva marca (que ya cuenta con un foro para futuros propietarios y fanáticos de Scout) se van revelando con cuentagotas y por el momento son pocos, pero lo que está claro es que Scout jugará la baza de la nostalgia, apelando a la historia y a la herencia de la marca, empezando por su nombre.

Así se llamaba el primer modelo de producción de International Harvester Company, un fabricante de camiones y maquinaria agrícola que en 1960 se aventuró en el mundo del todoterreno con el lanzamiento de su primer 4x4. Por su diseño y precio asequible, pronto se convirtió en una alternativa a los Jeep de su tiempo como vehículo de trabajo.

Pero tras años de dura competencia con los tres gigantes de Detroit (Ford, Chrysler y General Motors), International Harvester dio carpetazo a su división de automóviles y volvió a su zona de confort en el sector de la maquinaria.

Scout Familia
Algunos de los modelos originales de la familia International Harvester

El último de los Scout salió de fábrica en 1980 pero desde entonces son muchos los propietarios y aficionados a la marca los que han sabido mantener con vida varios cientos de ejemplares, ya sea en su estado original o con modificaciones.

El que ya es director general de Scout Motors, Scott Keogh, ha apelado a esta comunidad de propietarios que ha preservado la herencia de la Scout desde hace décadas en el foro de la marca, para “fomentar la interacción y el intercambio mientras reimaginamos este icono americano y construir un lugar central donde los entusiastas de la Scout del pasado, del presente y del futuro puedan reunirse como uno solo”.

Viendo el teaser que la compañía bajo el paraguas de Volkswagen ha publicado para anunciar su próximo todoterreno eléctrico, nos quedamos con ganas de saber más del modelo que seguramente estará inspirado en el clásico International Harvester Scout de los años 60, que en su momento era rival directo del ya icónico Ford Bronco.

Temas