Compartir
Publicidad

Un hilo de esperanza para el Volkswagen Kombi

Un hilo de esperanza para el Volkswagen Kombi
21 Comentarios
Publicidad

Si hay una marca que sabe aprovechar y rentabilizar sus modelos más icónicos, esa es Volkswagen. El Beetle, el Golf y la Transporter han sido tremendamente longevos. La Transporter T2 dejó de fabricarse en Brasil el 20 de diciembre, conocida por aquellos lares como Volkswagen Kombi.

El motivo no es otro que las normativas de seguridad de Brasil, que exigen que los turismos y comerciales equipen en 2014 ABS y airbags como equipamiento de serie. Volkswagen paró la producción porque no merecía poner esos elementos en un vehículo diseñado en los años 50. Pero queda un resquicio...

El ministro de finanzas de Brasil, Guido Mantega, está buscando un hueco legislativo para eximir a la Kombi de estos requisitos, ya que a nivel técnico no es factible hacer la adaptación. ¿Por qué? Aún sigue siendo el sexto vehículo comercial más vendido y al producirse localmente, hay empleos en juego.

De concederse este permiso, VW podrá seguir fabricando la Kombi tres años más, y los entusiastas de la T2 seguirán teniendo a su disposición recambios originales recién fabricados, que no es moco de pavo. Los viejos rockeros nunca mueren, eso se dice.

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/113122868034/brazil-could-bend-the-rules-to-keep-volkswagen-kombi-alive > "Indian Autos Blog":http://indianautosblog.com/2013/12/vw-kombi-brazil-guido-mantega-110567 Fuente | "Economía y Negócios":http://economia.estadao.com.br/noticias/economia-geral,mantega-kombi-pode-ter-excecao-sobre-itens-de-seguranca,173262,0.htm (en portugués) En Motorpasión | Volkswagen Kombi 'Last Edition', adiós a la T2, "La Volkswagen T2 morirá, por fin, en 2014":https://www.motorpasion.com/volkswagen/la-volkswagen-t2-morira-por-fin-en-2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio