Compartir
Publicidad
Publicidad

18.000 kilómetros en 10 días. ¿Quién dijo miedo?

18.000 kilómetros en 10 días. ¿Quién dijo miedo?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Mañana se intentará batir un récord mundial de conducción, el Cape-to-Cape, con el objetivo de cubrir la distancia que separa el Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y Cabo Norte (Noruega) en menos de diez días, más de 18.000 kilómetros. La gesta la protagonizará el plusmarquista alemán Rainer Zietlow a los mandos de un Volkswagen Touareg V6 TDI con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather.

El récord está en su poder tras un intento realizado el pasado otoño, pero la marca no es muy buena (21 y 10 horas) por un incidente que les retrasó 13 días. Zietlow tiene en su haber varios récords mundiales en viajes extremos y pretende poner el listón muy alto en este nuevo intento.

650 1200

Tres continentes y 21 países esperan a Zietlow y su equipo, con un salto en avión desde Amán (Jordania) hasta Turquía evitando la zona de Líbano y Siria. Para ello cuentan con seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto.

Rainer Zietlow: *“El año pasado Goodyear nos ofreció un neumático seguro y fiable que respondió muy bien. Cuando decidí organizar el segundo intento de batir el récord mundial, supe inmediatamente que quería trabajar con Goodyear de nuevo. No es solo que hayan sido unos socios magníficos, sino que, y esto es lo fundamental, sus neumáticos nos llevaron hasta la línea de meta sin fallo alguno. No tengo ninguna duda de que este año nos proporcionarán el mismo apoyo en nuestro nuevo intento de batir el récord del mundo.” *

No sé a vosotros, pero a mí este tipo de retos me dan mucha envidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos