Publicidad

La Volkswagen Caddy Maxi 4Motion logra su objetivo

La Volkswagen Caddy Maxi 4Motion logra su objetivo
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se suponía que el equipo formado por Matthias Göttenauer y Andreas Renz debía haber llegado hoy a Magadan (Rusia) tras haber salido el día 2 del Cabo da Roca de Lisboa (Portugal) con la Volkswagen Caddy Maxi 4Motion. Lo cierto es que llegaron el día 11 a las 01:30 (GMT), es decir, las 02:30 hora española.

El objetivo de esta expedición era batir el récord de la ruta Transeurasia en 12 días, pero han tardado 8 días, 13 horas y unos 30 minutos. Han sido 15.408 kilómetros hechos sin parar, según reza el comunicado de Volkswagen. De hecho, no pensaban bajar el tiempo de 10 días, han roto sus previsiones.

Los últimos 5.000 km fueron especialmente duros, ya que las carreteras eran prácticamente desconocidas y de una calidad horrorosa. La tracción total les ha servido para acabar el raid con una velocidad media de casi 75 km/h ó 1.800 km diarios. Es una barbaridad para un trayecto sin casi autopistas.

Volkswagen Caddy Maxi 4Motion

Me ha sorprendido lo de que no hayan parado, esperaba que se echasen a dormir los dos, pero por lo visto han ido en maratón turnándose. Al fin y al cabo la "Volkswagen Caddy Maxi":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-caddy-maxi-tambien-para-frankfurt se caracteriza por ser un poco más larga y poder albergar una cama. No creo que durmiesen muy bien con tanto bache y tanta gaita.

El raid ha sido una prueba muy dura y exigente para el hombre (en este caso, dos) y la máquina. De todas formas hablamos de expertos entrenados, lo de hacer tandas de conducción tan largas es muy poco compatible con la seguridad vial. Si llegan a llevar un tacógrafo, la Guarcia Civil les enchirona de por vida.

Para terminar, una reflexión personal. Si han atravesado Eurasia en ese tiempo con una furgoneta gris, ¿cuánto habrían tardado con una furgoneta blanca? Pues miedo me da pensarlo. La próxima vez pueden contratar a un par de autónomos con furgoneta blanca y aplastarán el récord de los alemanes... si no se matan por el camino.

Ah, y si no han parado, ¿cómo se han apañado para sus necesidades fisiológicas, comer, etc? Eso sí que no lo indica el comunicado...

En Motorpasión | "Lisboa-Magadan, 15.000 km de reto para la VW Caddy":https://www.motorpasion.com/volkswagen/lisboa-magadan-15000-km-de-reto-para-la-vw-caddy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios