Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf GTE se venderá por 36.900 euros en Alemania

El Volkswagen Golf GTE se venderá por 36.900 euros en Alemania
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf GTE es el Golf híbrido enchufable. Combina un motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico, y tiene una potencia total combinada de 204 CV, que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos. En modo exclusivamente eléctrico tiene una autonomía homologada en ciclo europeo NEDC de 50 km.

Pues bien, por fin tenemos noticias, al menos para Alemania el Volkswagen Golf GTE empezará a venderse a finales de año por un precio de 36.900 euros. Este es el precio de tarifa sin descuentos ni promociones. Son 2.000 euros más caro que el Volkswagen e-Golf, que es el Golf 100% eléctrico, y que en Alemania se vende por 34.900 euros. Aunque los precios en Alemania no sean iguales que en España, son muy parecidos.

audi-a3-sportback-e-tron-650-02.jpg

Volkswagen Golf GTE: 3560 euros menos que el Audi A3 sportback e-tron

Por ejemplo el Volkswagen e-Golf en España se vende por 35.500 euros, precio de tarifa sin descontar nada, ni contar las ayudas a la compra por ser eléctrico del Estado, o sea, solo 600 euros más que en Alemania, una diferencia de precio que se puede explicar por ejemplo porque aquí el IVA es un poco más alto.

Así que podemos suponer de manera muy razonable que el precio del Volkswagen Golf GTE en España podría rondar los 37.500 euros aproximadamente. Dada la cifra de emisiones de CO₂ tiene derecho al plan PIVE y además por su autonomía en modo eléctrico tiene derecho a otros 4500 euros de las ayudas del Estado, con lo que el precio final bajaría por lo menos a los alrededores de los 31.000 euros, aproximadamente.

Hay que tener presente que actualente el Volkswagen e-Golf, solo eléctrico, con el plan PIVE, las ayudas del plan MOVELE y la promoción y descuento de la marca y concesionario, que implica financiar parte de la compra, ojo, se oferta a partir de los 25.200 euros. Si se aplicase esta promoción también al Volkswagen Golf GTE, podríamos estar hablando de una oferta de unos 29.200 euros (es una estimación, que conste).

Por cierto, el Volkswagen Golf GTE lleva el mismo sistema híbrido que el Audi A3 sportback e-tron. El Audi se vende en Alemania a partir de 40.460 euros, precio de tarifa, o sea 3560 euros más que el Volkswagen.

volkswagen-e-golf-azul-12.jpg

¿Qué interesa más, el Golf híbrido enchufable o el Golf eléctrico?

Pues depende, pues además están orientados de manera diferente: el Volkswagen e-Golf tiene casi 116 CV y está pensado como una versión confort (de hecho viene a ser más o menos como un Advance), mientras que el Golf GTE tiene 204 CV y está pensado como una versión GTI, o sea, deportiva (por ajustes y tarados, por llantas, por asientos...).

Los costes de uso desde luego van a ser menores en el Golf eléctrico:

  • Para empezar cuesta unos 4000 euros menos, que es un dinero.
  • Para continuar hacer 100 km en el eléctrico viene a costar 1,20 euros (tarifa supervalle, por la noche), y en el híbrido enchufable depende de si se usa electricidad o gasolina, pero se puede calcular que los primeros 100 km, con carga de la batería, podrían ser unos 0,60 euros de electricidad y luego con el consumo homologado de 1,5 l/100 km, se añadirían otros 2,1 euros por la gasolina, o sea que en total podrían ser 2,70 euros. Claro que una vez descargada la batería, y consumiendo solo gasolina, el consumo sería similar a un híbrido normal, y el coste mayor, supongamos que si se mueve en unos 5 l/100 km (habrá que verlo) podrían ser unos 7 euros.
  • El híbrido enchufable no se salva de tener que hacer cambios de aceite, de filtros, etc.

Y luego está el hecho de que quien solo quiera o pueda tener un único coche para todo, y quiera hacer viajes largos, ahora mismo el Golf eléctrico no le sirve, pues por su autonomía de 190 km está pensado para ser un segundo coche de la familia, o para personas que no viajan, o si lo hacen prefieren el avión o el tren. El Golf híbrido enchufablepermite hacer viajes y repostar gasolina sin más problemas.

volkswagen-golf-7-gti-3p.jpg

¿Qué interesa más, el Golf híbrido enchufable o el Golf GTI?

Aquí la cosa cambia bastante. Mientras que el precio de tarifa aproximado del Volkswagen Golf GTE podría ser de unos 37.500 euros, el precio de tarifa del Volkswagen Golf GTI de 220 CV con cambio DSG y cinco puertas, pues el híbrido enchufable lo incluye de serie, es de 34.195 euros.

A priori el GTI son 3305 euros menos, pero ojo, que el GTE tiene derecho a plan PIVE y a los 4500 euros de ayuda por ser "eléctrico", y eso serían 6500 euros menos y se podría quedar en unos 31.000 euros, como ya comentamos antes. El Golf GTI, que está clasificado con eficiencia energética B, también tiene derecho a plan PIVE y se quedaría en 32.195 euros. Aún así "por arte de magia" el GTE saldría unos 1195 euros más barato que el GTI.

Por precio y coste de uso parece clara la ventaja del Volkswagen Golf GTE, pues con un consumo combinado según homologación de 6,4 l/100 km en el Volkswagen Golf GTI DSG, los 100 km vendrían a salir a casi 9 euros. Pero quien quiera sobre todo prestaciones no puede olvidar que el Volkswagen Golf GTI DSG acelera de 0 a 100 km en tan solo 6,4 segundos, 1,2 segundos más rápido que el GTE (que tiene algún caballo menos y pesa más).

Que no se diga que no hay opciones diferentes para elegir (siempre que nuestro bolsillo nos los permita, claro).

volkswagen-golf-gte-650-07-1.jpg

Vía | Auto Zeitung
En Motorpasión Futuro | Volkswagen e-Golf, toma de contacto (cuestiones técnicas) I, (cuestiones técnicas) II
En Motorpasión | Volkswagen e-Golf, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos