Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelada la Volkswagen California XXL en Düsseldorf, y pinta mejor de lo que esperábamos

Desvelada la Volkswagen California XXL en Düsseldorf, y pinta mejor de lo que esperábamos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión 'motorhome' de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf.

El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante...

102 mm más alta que la Crafter

California XXL

La versión 'motorhome' de la Volkswagen Crafter, una furgoneta 2.0 que lideraba la ofensiva alemana de industriales, se perfila como una auténtica casa sobre ruedas. La nueva caravana es de 2.030 mm de ancho (2,424 mm incluyendo los retrovisores exteriores) y 2,900 mm de altura, lo que hace que sea 102 mm más alta que una furgoneta Crafter.

El interior se mantiene iluminado durante el día gracias a la doble iluminación ambiental y el techo panorámico, de 1.100 mm de ancho y 3.700 mm de largo.

Cali Xxl Cutaway

Esta redimensión permite crear un interior con una altura de pie de hasta 2.200 mm y una alcoba en la parte delantera, justo encima de la cabina y diseñada para niños y jóvenes pasajeros. El uso del espacio se ha optimizado de tal forma que se pueda 'jugar al Tetrix' con los espacios: vista desde arriba, la autocaravana se puede dividir en seis áreas, las cuales, dependiendo del uso, se combinan entre sí.

Cama King Size calefactable con proyector

Cali Xxl Schlafposition

La cocina, la habitación húmeda con ducha, el lavabo y WC, el salón y el comedor ocupan un lugar central en esta casa móvil. La cocina, multifuncional, cuenta con una encimera que se puede extender de 1.100 mm a 2.050 mm en total, una cocina de gas retráctil, dos neveras, cada una con una capacidad de 50 litros y múltiples armarios y cajones.

California XXL

Una de las mayores comodidades es la ducha retráctil, que se puede sacar a través de la unidad de la cocina cuando no está en uso, duplicando el espacio del baño. Al igual que los asientos delanteros en la California, Volkswagen Vehículos Comerciales también ha equipado el California XXL con asientos de conductor y de pasajero delantero que se pueden girar 180 grados.

California XXL

La sala de estar cuenta con una amplia mesa plegable (910 mm de largo, 600 mm de ancho y 700 mm de alto) e iluminación compuesta por proyectores y luz ambiente en cada rincón del espacio, y en la parte trasera se extiende una cama casi tamaño King Size, que puede enfriarse o calentarse a través del sistema eléctrico y que se guarda cuando no está en uso.

Hay enchufes de 220 V, así como AUX y puertos USB para conectar y cargar smartphones y tabletas; además se ha integrado un proyector digital en la cabecera de la cama, que puede ser utilizado para proyectar vídeos, fotos y TV vía smartphone o tableta en la pared trasera blanca de la sala húmeda del baño.

Fully equipped

California XXL

La California XXL monta un motor diésel TDI de 2.0 litros, con 177 CV de potencia y un par motor de 410 Nm. El concept viene con la misma tracción 4MOTION de todas las ruedas que se utiliza en el Crafter y un embrague Haldex distribuye la potencia de propulsión del motor de forma totalmente variable entre los ejes trasero y delantero, en función de las condiciones de agarre.

El equipamiento técnico de a bordo incluye el suelo radiante, la caldera de agua caliente, el tanque de agua dulce (de 140 litros) y el depósito de aguas residuales (90 litros), que se alojan en la parte trasera. También aquí se pueden guardar las sillas y mesa plegable para hacer de la entrada un apetecible porche.

California XXL

Detrás de la puerta trasera hay también un gran espacio de almacenamiento de unos 1.600 mm de longitud, 1.850 mm de ancho y 720 mm de alto.

Todo esto sin olvidar que las funciones del vehículo se pueden controlar usando una app específica que se sitúa en la consola central, que actúa como centro de control digital. Ahora, la pregunta es si veremos este prototipo en producción y rodando por la carretera, y si el precio no se les va de las manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos