Compartir
Publicidad

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 1)

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 1)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de los platos fuertes del Salón de Ginebra. Además de poder asistir a la premiere del Saab 9-X BioHybrid Concept, General Motors nos invitó a hacer un pequeño tour por los stands de sus marcas con dos guías de lujo: Ed Welburn, director de diseño de GM, y Mark Adams, vicepresidente de Diseño de GM Europa.

El tour comenzó en el stand de General Motors, apenas una hora antes de la presentación oficial del Meriva Concept y la conferencia de la marca. En el momento en el que Ed Welburn se presentaba, aparecía a nuestras espaldas el Saab 9-X BioHybrid Concept, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Al igual que en el pasado Salón de Frankfurt, los fabricantes hacen un énfasis especial en destacar los aspectos de sus coches que ayudan a reducir las emisiones contaminantes.

En el vídeo Ed Welburn comenta, además de algunas de las líneas maestras de su diseño, el intento de hacer sus coches aerodinámicos, uno de los principales puntos que los diseñadores pueden atacar para reducir el consumo y las emisiones, al reducir la resistencia al aire.

Opel Flextreme Concept

Opel Flextreme Concept

Comenzamos viendo el Opel Flextreme Concept, un prototipo que ya había sido presentado pero nos sirvió para que nos explicaran las ventajas de las puertas opuestas que Opel denomina Flexdoors, que resultan más cómodas y adecuadas para monovolumenes para, por ejemplo, que los padres puedan ver en cada momento a sus hijos mientras salen de la parte trasera del coche.

Cadillac CTS Coupe Concept

Nuestra visita se dirigió entonces al stand de Cadillac, donde nos detuvimos para ver el Cadillac CTS Coupe Concept, que se había presentado en el NAIAS.

Ante la pregunta de si Cadillac sacaría un modelo más pequeño adaptable al mercado europeo, Ed Welburn respondió que es improbable, ya que no encajaría dentro de la imagen de Cadillac. Además destacó que se trata de una marca premium y que su público objetivo es alguien que busca un coche más grande.

Cadillac Provoq Concept

Cadillac también trae a Ginebra el Provoq Concept, un SUV con célula de combustible de hidrógeno combinado con baterías de litio y paneles solares en el techo. Además tiene el sistema E-Flex, que permite cargar las baterías en el enchufe de casa si fuese necesario.

Algunas de las curiosidades de su diseño son las entradas de aire frontales que se abren automáticamente cuando la célula de combustible necesita enfriarse, y sus bajos recubiertos para mejorar la aerodinámica.

Continuará...

En Motorpasión | Presentación del Saab 9-X BioHybrid Concept un día antes del Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos