Compartir
Publicidad
Publicidad

Terrorpasión extremo: el triste destino de 4.700 Mazdas nuevos

Terrorpasión extremo: el triste destino de 4.700 Mazdas nuevos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Véis este barco? Se llama Cougar Ace, en Julio de 2006 sufrió un problema con sus tanques de lastre y quedó escorado bastantes grados, afectando a su numerosa carga, casi 5.000 vehículos. Entre ellos se hayan múltiples Mazda3, Mazda CX-7, MX-5 y hasta RX-8. Los coches quedaron inclinados y expuestos al salitre durante un mes, hasta que se rescató el barco y fue llevado a puerto un mes después. Un trabajador perdió la vida en ese proceso.

¿Qué hacer con la carga? La mayoría de los coches se encontraban en “perfecto estado”, sin golpes, los motores arrancaban, casi podría decirse que eran aptos para la venta. Muchos particulares y empresas se interesaron por poder comprarlos a un precio menor, pero la marca no consideraba que esos coches fuesen merecedores de su imagen y la fiabilidad asociada a la misma.

Ante el temor de que esos coches pudieran ser revendidos y que algún fallo de los mismos pudiese manchar la imagen de Mazda, han decidido desguazarlos todos. Dolorpasión sucede en Domingo, vamos a ver un vídeo en el que vemos el proceso de desmantelamiento de coches que a simple vista, están perfectos.

Coches dentro del Cougar Ace

El fin ha justificado los medios. No se han arriesgado. Me habría gustado poder quedarme con uno, aunque hubiese tenido que gastarme 6.000 euros en servicio técnico de la marca y aun quedándome sin garantía, pero Mazda es Mazda y no juegan con su imagen. ¿Habrían hecho todas las marcas lo mismo? Difícil de responder.

Se mire como se mire, es una pena de la leche. Casi 5.000 coches… esto deja en una simple anécdota el episodio de los casi 400 BMW que tuvieron algunos problemas para desembarcar… El enlace está debajo.

Un saludo para Commanderdot y El 6q d’andorra
Vía | Microsiervos
Fuente | Wired
Fotografía | Cougar Ace Listing on 24 July 2006 (Wikipedia)
En Motorpasión | 370 BMW nuevecitos sufren algunas complicaciones en un desembarco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos