Spectre SpeedLiner, el vehículo más rápido con motor de gasolina

Spectre SpeedLiner, el vehículo más rápido con motor de gasolina
34 comentarios

A pesar de su apariencia de cohete supersónico, esto que vemos aquí es un coche. Y matizo lo de coche, porque más bien habría que definirlo como vehículo con ruedas y motor de gasolina, porque poco hay ahí como para poder denominarlo como coche propiamente dicho.

La particularidad que tiene es que es el vehículo a gasolina más rápido del mundo. La pasada semana, el Spectre SpeedLiner (que así se llama la criatura), firmó un registro en el desierto salado de Bonneville de 330,7 mph. O lo que es lo mismo, 532,21 km/h. Un registro todavía algo lejos de las pretensiones de Spectre Performance, 400 mph o 644 km/h.

Pero lo más curioso no son sus cifras (que sorprenden como las que más), sino que para lanzarse a esas velocidades, necesita ser empujado por otro coche. Esto es así porque no cuenta con una caja de cambios al uso, ya que no hay ninguna que soporte semejante entrega de par.

¿Cuánto? Pues nada, sólo 1.600 Nm y apenas 1.900 CV. Todo ello extraido de un motor Cadillac de los ’70, al que se le ha aumentado el cubicaje hasta las 529 pulgadas cúbicas y se le han añadido dos turbos. Casi nada…

Vía | Microsiervos
Más información | Spectre Performance Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio