Publicidad

Reunión de 577 coches eléctricos, para un nuevo Récord Guinness (vídeo)

Reunión de 577 coches eléctricos, para un nuevo Récord Guinness (vídeo)
10 comentarios

Con ocasión del Gran Premio de Fórmula E en Berlín, Alemania, la iniciativa WAVE (World Advanced Vehicle Expedition) ha conseguido reunir 577 vehículos eléctricos, que han desfilado delante de 21.000 espectadores por el circuito de carreras de la capital alemana, de 3,4 kilómetros de longitud. La hazaña les ha valido un nuevo Récord Guinness.

Con participantes procedentes principalmente de Alemania, Suiza, República Checa y Austria, la concentración de eléctricos ha batido el anterior récord, de 508 vehículos. Entre los modelos con más representación encontramos el Citroën C-Zero (111 unidades), seguido del Tesla Model S (96 ud.), del Nissan Leaf (59 ud.) y del BMW i3 (36 ud.).

Según la organización, el evento en sí fue todo un éxito, y ahora preparan para el 12 de junio la expedición que les da nombre (WAVE), en la que durante ocho días recorreran Alemania para acabar en los Alpes, tras pasar por cuatro países diferentes. "Berlín ha subido el listón y ha sido impresionante ver el apoyo y entusiasmo de tanta gente por conseguir este récord mundial con el objetivo de promover la movilidad eléctrica", afirman.

Vídeo | Youtube
Vía | Autoevolution

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios