Compartir
Publicidad

¿Qué corre más, un Porsche 911 Turbo S o un Fórmula 4?

¿Qué corre más, un Porsche 911 Turbo S o un Fórmula 4?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si pensamos en el Porsche 911 Turbo S, la verdad es que pocos coches pueden hacerle sombra. Pero si hablamos de coches de menos de 200 CV, la lista se reduce una barbaridad. En Autocar han hecho la prueba práctica enfrentando a uno de los 911 más bestiales con un Fórmula 4, una especificación "económica" de carreras.

Es un coche de 560 CV y 1.605 kg en orden de marcha (2,87 kg/CV) contra un bólido de 188 CV y poco más de 600 kg (3,19 kg/CV) en orden de marcha. El Fórmula acelera un poco mejor, un par de décimas de segundo, pero el 911 Turbo le aplasta en velocidad punta. ¿Qué diferencia habrá entre ellos en un circuito?

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta a nivel físico que hay mucha diferencia. El 911 es más pesado y acumula mucha más inercia, además tiene un centro de gravedad más alto, el del un Fórmula solo lo supera una locomotora de suburbano. Bromas aparte, no es una lucha igual.

Sin querer desvelar quién ha ganado, tengamos en cuenta que una diferencia de 6 segundos y medio es mucho en una vuelta. Ahora bien, la próxima especificación de Fórmula 4 hace tope a 150 CV. Me gustaría ver si hay alguna diferencia palpable.

Fuente | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos